Experiencia Ático by Ramón Freixa.

Todos los años por mi cumpleaños hacemos algo especial, normalmente siempre nos vamos a comer a un restaurante que a mi me guste, el año pasado decidimos innovar y conocer otras experiencias gastronómicas.

Fuimos al restaurante … del que ya os hable en mi post sobre la experiencia gourmet  si habéis leído el post sabréis que fue una experiencia nueva para nosotros que nos dejo sentimientos encontrados y nos quedo una espinita clavada llamada postre.

Este año decidimos volver a probar suerte con un restaurante de dos estrellas Michelin Ático by Ramón Freixa.

Esta situado en la sexta planta del hotel The Principal a escasos metro de Cibeles y Gran Via, un lugar céntrico de Madrid para aprovechar la visita.

La carta no es muy grande pero no hay ni un solo plato que no te llame pedir, si no sabes que pedir tienen dos menús, uno de medio dia de lunes a viernes donde te incluye un entrante, un principal, postre y bebida y otro menú degustación que es el que te aconsejo si no sabes que pedir porque todo tiene demasiada buena pinta.

Este menú degustación no son platos reducidos sino que son la misma cantidad que si pidieras el plato de la carta directamente, por lo que con hambre no te vas a quedar.


¿Qué pedimos nosotros?

Nosotros ya lo teniamos pensado de casa, porque como siempre mi chico se ha mirado y requetemirado la carta antes de ir.

Aperitivo

Nos pusieron pan con aceite, bastante rico y un aperitivo que constaba de un caldito y un trozo de apio envuelto en soja, sinceramente este aperitivito pequeño no me gusto nada, pero agradezco el detalle.

Decidimos no elegir menú para que no fuera igual a la experiencia del año pasado, fuimos a lo que seguro nos gustaría.


De entrante pedimos media ración de croquetas de chipirones en su tinta y otra media de jamón serrano, y la verdad, no sabría decir con exactitud cual de las dos estaba mas ricas.


De principal cada uno escogió un plato, mi chico se pidió Lomo de ciervo a la llama, con cuajada de leche, calabaza y taninos, que estaba impresionante, muy rico la verdad. Yo sin embargo me pedí el Arroz socarrat de sepia y sobrasada, que traía un alioli que le daba un gusto al que no estoy acostumbrada pero que me gustó muchísimo. Parecía pequeño pero habia mas que suficiente no quería que eso se terminase.


Por ultimo pero no menos importante el POSTRE la verdad es que solo uno nos llamaba demasiado la atención por lo que pedimos dos para no compartir y es que otra cosa no, pero golosos somos un poco bastante

Si en foto tiene buena pinta no os cuento como sabe, dentro de la esfera habia un helado de chocolate con unos crocantis de chocolate que me encantaron, mas el chocolate caliente que le daba una mezcla de temperaturas ideal. No se describirlo bien, pero me lo volveria a pedir mil veces más.

Si se os hace la boca agua que sepáis que es el postre que viene también en el menú degustación.


PRESUPUESTO:

En cuanto al precio barato no es, pero no llego a 80e, lo que mas caro me pareció y debo decirlo porque me gusta quejarme de estas cosas fue la bebida, ya que nos cobraron cuatro eurazos por una botella de agua y un poco de pan.

Quitando el sablazo de la bebida la comida no es cara en una relación calidad-precio, además que estaba de 10, ni una sola pega, estaba todo delicioso.

TIP:

Nosotros reservamos con la app de el Tenedor ya que así teniamos un 20% de descuento en toda la carta, pero no se incluye en los distintos menús.

Si vosotros quereis ir aprovechando este descuento de la app os dejo aquí un descuento de 10€ para que aprovechéis utilizando el codigo 7CC36BDB 🙂


Espero que mi experiencia gourmet 2019 por motivo de mi vigesimocuarto cumpleaños os haya gustado y dado ganas de probar este tipo de restaurantes porque una vez al año no hace daño ya sabéis 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s