Experiencia Ático by Ramón Freixa.

Todos los años por mi cumpleaños hacemos algo especial, normalmente siempre nos vamos a comer a un restaurante que a mi me guste, el año pasado decidimos innovar y conocer otras experiencias gastronómicas.

El pasado año fuimos al Atelier Belge, del cual ya os hablé en otro post sobre como fue aquella experiencia gourmet que nos dejó sentimientos encontrados y una pequeña espinita en el postre, así que este año decidimos volver a probar suerte con un restaurante de dos estrellas Michelin Ático by Ramón Freixa.

¿Dónde está?

Esta situado en la sexta planta del hotel The Principal a escasos metro de Cibeles y Gran Vía, un lugar céntrico de Madrid para aprovechar la visita.

La carta no es muy grande pero no hay ni un solo plato que no te llame pedir, si no sabes que pedir tienen dos menús, uno de medio dia de lunes a viernes donde te incluye un entrante, un principal, postre y bebida y otro menú degustación que es el que te aconsejo si no sabes que pedir porque todo tiene demasiada buena pinta.

Este menú degustación no son platos reducidos sino que son la misma cantidad que si pidieras el plato de la carta directamente, por lo que con hambre no te vas a quedar.


¿Qué pedimos nosotros?

Nosotros ya lo teniamos pensado de casa, porque como siempre mi chico se ha mirado y requetemirado la carta antes de ir.

Aperitivo

Nos pusieron pan con aceite, bastante rico y un aperitivo que constaba de un caldito y un trozo de apio envuelto en soja, sinceramente este aperitivito pequeño no me gusto nada, pero agradezco el detalle.

Decidimos no elegir menú para que no fuera igual a la experiencia del año pasado, fuimos a lo que seguro nos gustaría.


De entrante pedimos media ración de croquetas de chipirones en su tinta y otra media de jamón serrano, y la verdad, no sabría decir con exactitud cual de las dos estaba mas ricas.


De principal cada uno escogió un plato, mi chico se pidió Lomo de ciervo a la llama, con cuajada de leche, calabaza y taninos, que estaba impresionante, muy rico la verdad. Yo sin embargo me pedí el Arroz socarrat de sepia y sobrasada, que traía un alioli que le daba un gusto al que no estoy acostumbrada pero que me gustó muchísimo. Parecía pequeño pero habia mas que suficiente no quería que eso se terminase.

Por ultimo pero no menos importante el POSTRE la verdad es que solo uno nos llamaba demasiado la atención por lo que pedimos dos para no compartir y es que otra cosa no, pero golosos somos un poco bastante

Si en foto tiene buena pinta no os cuento como sabe, dentro de la esfera habia un helado de chocolate con unos crocantis de chocolate que me encantaron, mas el chocolate caliente que le daba una mezcla de temperaturas ideal. No se describirlo bien, pero me lo volveria a pedir mil veces más.

Si se os hace la boca agua que sepáis que es el postre que viene también en el menú degustación.


PRESUPUESTO:

En cuanto al precio barato no es, pero no llego a 80e, lo que mas caro me pareció y debo decirlo porque me gusta quejarme de estas cosas fue la bebida, ya que nos cobraron cuatro eurazos por una botella de agua y un poco de pan.

Quitando el sablazo de la bebida la comida no es cara en una relación calidad-precio, además que estaba de 10, ni una sola pega, estaba todo delicioso.

TIP:

Nosotros reservamos con la app de el Tenedor ya que así teníamos un 20% de descuento en toda la carta, pero no se incluye en los distintos menús.

Os dejo por aquí mi código de amigo de la app TheFork para que tengáis 10 euros al reservar por primera vez 7DD6969B espero que lo aprovechéis 🙂


Espero que mi experiencia gourmet 2019 por motivo de mi vigesimocuarto cumpleaños os haya gustado y dado ganas de probar este tipo de restaurantes porque una vez al año no hace daño ya sabéis 😉

Regálame un dulce en mi próximo viaje

Con lo que cuesta un dulce puedes ayudarme a seguir creciendo y mejorando mi contenido 🙂

1,50 €

2 comentarios en “Experiencia Ático by Ramón Freixa.

Deja un comentario