La Isla de la Toja y El O´Grove.

Hoy os cuento como fue nuestro viaje de relax que decidimos hacer en navidad para descansar y descubrir nuevos lugares de nuestra tierra.

Como ya sabréis los que me seguís en redes sociales, la ultima escapada del año fue a Galicia, haciendo nuestra primera parada en Astorga, ciudad que nos impresiono demasiado para bien. Y a la que decidimos parar para ver debido a las horas de viaje en carretera que teniamos por delante.

El grueso del viaje estaba en la Isla de la Toja, donde queríamos ir desde hace tiempo para comprobar si también podemos viajar a sitios tranquilos y de relax.

PEQUEÑA RESEÑA DEL HOTEL

Hotel Talaso Louso

El hotel estaba bastante anticuado y tuvo el problema que veníamos del de Astorga que fue perfecto.

Sin embargo, este tenia un Spa mucho mas grande, pero también habia mucha mas gente y el tiempo era menor. En este sinceramente os lo podeis ahorrar.

El parking también al aire libre en la misma puerta del hotel.

¿Lo mejor? Sin duda el desayuno bufé y las impresionantes vistas al océano de la habitación.

PRIMER DIA:

Llegamos también a la hora de comer, pero al ser temporada baja en la Toja no habia ningún sitio abierto donde comer, por lo que fuimos al restaurante del hotel, el cual fue bastante mas caro de lo que pensábamos para lo que comimos.

Decidimos descansar e ir al Spa ese mismo dia por la tarde, no imaginamos que iba a estar tan lleno de gente pero aun asi nos lo pasamos bien.

Por la noche fuimos a O´Grove, un pueblecito justo al lado de la Toja por el que si o si tienes que pasar para entrar o salir de ella.

Paseamos un poco por sus calles pero estaba todo muy mal iluminado y únicamente pudimos ver la zona del ayuntamiento.

SEGUNDO DIA.

Comenzamos el día viendo lo mas reseñable de la Toja, la verdad que esta isla no tiene demasiado que ver a parte de disfrutar de las vistas y la playa, únicamente tiene una ermita y un campo de golf.

Fuimos a visitar la Ermita de San Caralampio, mas conocida como la Ermita de las conchas ya que su fachada esta recubierta por estas.

Debo deciros que pese a que muchas conchas estan pintadas no estan puestas para ello, por tanto, por favor si vais no estropeéis esta linda ermita.

Fue sin lugar a dudas lo mas bonito que tenia la isla de la Toja y lo que mas me gusto mas allá de sus vistas al precioso océano.

Disfrutamos de las vistas y del océano un poco y nos pusimos rumbo a Pontevedra, donde pasaríamos el dia.

Pronto publicare el post donde os cuento que ver en un dia por Pontevedra, estar atentos 🙂

Por la tarde volvimos y paramos en el O´Grove donde descubrimos el lugar mas bonito para mí de todo el viaje.

A escasos kilómetros de la Isla de la Toja, donde nos hospedábamos, al volver de Pontevedra decidimos desviarnos un poco y dar una vuelta por la costa del O´Grove, en pocos minutos encontramos esta singular ermita.

La Ermita de la Lanzada esta situada en un promontorio que se adentra en el precioso mar, en la playa de la lanzada de mas de 2 kilómetros de longitud.

Quedan pocos restos de lo que un dia fue, pero sin duda lo mas impresionante que tiene este lugar se encuentra al final del complejo de la ermita, casi semi escondidas se encuentran unas escaleras bastante desniveladas que llevan hasta una zona empedrada con las mejores vistas de este viaje, y ha habido vistazas eeh. Pero como estas ninguna.

Por lo que vimos hay varias rutas para caminar de varios kilómetros que comienzan en esta ermita y finalizan al terminar la playa donde existe una zona idónea para surfista, por si os apeteciera simplemente disfrutar del paseo o de algún deporte acuático.

Después de admirar las vistas, decidimos irnos a descansar al hotel hasta la noche, cuando volveríamos a O´Grove a cenar y a disfrutar de nuestra ultima noche.

VUELTA A CASA.

El ultimo viaje del año se terminaba, asi que sin ninguna prisa desayunamos bien en el bufé del hotel, como debe de ser, cargamos pilas y fuimos con la polaroid a inmortalizar por ultima vez a nosotros en la isla.

Tras un paseo y otra visita a la Ermita de las Conchas, pusimos rumbo a 7 horas de coche juntos, con buena música, videos y chuches 🙂


Espero que os hayan entrado ganas de visitar esta parte de Galicia, aunque fueron pocos dias tuvimos la suerte de disfrutar mucho y de reafirmarnos a la idea de que a nosotros pese a que nos encantan los paisajes y la naturaleza lo que mas nos gusta es caminar y perdernos por las ciudades. Nuestro itinerario de este ultimo viaje como ya sabréis constó de una primera parada perfecta en Astorga,


Donde alojarse: descuento del 10% en booking aquí ; 25€ en airbnb aquí.
Descuento de bienvenida en UBER con el codigo: gnxhv5v2ue 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s