En nuestra última ruta por Estados Unidos visitando las ciudades más emblemáticas del país una visita express por la ciudad de Filadelfia no podía faltar.
Este viaje forma parte de una Ruta por EEUU que realizamos el pasado junio, Filadelfia ha sido la etapa 4, no os perdáis las anteriores puesto que para llegar hasta aquí visitamos Bostón, Niagara y Nueva York y continuaremos hasta Miami! Nos te pierdas nada 😊
La verdad es que es una de las ciudades de esta ruta más fáciles y factibles de visitar en tan solo un día pues los lugares más icónicos e imprescindibles se presentan en un recorrido sencillo y circular que nosotros recorrimos a pie sin cansarnos demasiado.
A continuación, os contamos como ha sido visitar filadelfia, todo lo que vimos e hicimos en tan solo un día.
Como bien sabréis si habéis estado siguiendo la ruta a través de Instagram o de este mismo blog salimos sobre la hora de cenar de Nueva York hacia Filadelfia tardando aproximadamente 3h.
Después de comer por última vez, este año, en NY cogimos el coche para irnos hasta Filadelfia, el camino es muy corto, son apenas un par de horas así que llegamos sobre ocho de la tarde más o menos.
Dejamos las cosas en el hotel y salimos con el coche a seguir con algo al que le habíamos cogido el gustillo, ¡ir de outlets! Tras un rato de compras fuimos a cenar a uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, Pat´s King of Steaks. Donde supuestamente se inventó el Phily Cheese Steak
Si queréis saber cómo estaba y nuestra experiencia comiendo allí, pronto tendréis un post con todos los locales y platos que comimos durante nuestro viaje en filadelfia. Además de una anécdota super surrealista que nos pasó en uno de los locales. ¡Estad atentos!
Tras la cena y lo que pasó después nos fuimos al hotel sin parar de reír.
INCISO SOBRE NUESTRO HOTEL

Hampton Inn Philadelphia
El hotel estuvo muy bien, estaba apartado como en una zona alejada de la ciudad, pero no demasiado, había tiendas y restaurantes cerca, pero había que coger el coche para llegar.
La habitación estándar bastante grande con dos camas individuales, pero ambas de tamaño familiar.
La piscina estaba en obras y parte de la recepción también, pero tenía un gimnasio bastante completo, lavadora y un desayuno de lo más completo.
Nos levantamos descansados, al menos mi chico y yo, y fuimos a desayunar en el hotel que como os decía era bastante completo, pero no todos lo aprovechamos. Así que cuando estuvimos todos juntos y preparados cargamos el coche y nos fuimos hasta el centro de Fila.
Aparcamos en un parking al lado de la Declaration House y nos costó 22$ todo el día que estuvimos, aunque había un montón más por toda la ciudad con precios muy similares.
Nosotros aparcamos y empezamos a hacer un recorrido empezase y terminase en el aparcamiento, comenzamos yendo a ver la Campana de la Libertad de acceso gratuito, desde allí caminamos y vimos el Independence Hall, en Antiguo ayuntamiento, el jardín de los cantantes, el segundo banco que se creó en Estados Unidos, y regresamos dando la vuelta pasando por la estatua OY/YO y el centro de visitantes para retomar la visita hasta el Museo de Arte que era nuestro objetivo del día.







Debéis saber que las cosas más emblemáticas de filadelfia están en una calle prácticamente recta y nuestro objetivo final era llegar al Museo de Arte donde se encuentran las famosas escaleras de la película de Rocky.
Tras ver la Casa de la Independencia, caminamos hasta el arco de Chinatown y antes de coger carrerilla paramos en Reading Terminal Market un mercado muy top del que os hablaré en el post de comida.
Tras salir de allí con la barriguilla pidiendo caminar empezamos prácticamente en línea recta viendo la Academia de las Artes que era muy chulo, desde allí a pocos metros se encuentra el Love Park, que casualmente tenían montado una especie de stands para ayudar a distintas causas benéficas. En este parque se encuentra la famosa señal de Love de la ciudad la cual tiene sus propias imitaciones por distintos puntos.




Desde allí ya se ve a lo lejos el museo, así que empezamos a caminar subiendo por el lateral derecho para ver todas las cosas que había en ese lateral, como la Catedral, la Biblioteca o la fundación Barnes que tiene en su interior obras de arte de pintores tan famosos como Picasso. A escasos metros de esta fundación también se encuentra el Museo Rodin que también se encuentra en otras ciudades como París.



Esta calle principal que estamos siguiendo había un montón de banderas de todos los países.
Seguimos hasta la Fuente del Monumento a Washington que la verdad esta chulísima y por fin llegamos a las aclamadas escaleras de Rocky, aunque decidimos pararnos primero en su estatua que se encuentra en un lateral en la parte inferior de estas escaleras.

Tras ver la estatua de rookie decidimos subir las escaleras hasta el Museo, obviamente corriendo al ritmo de eye of the tiger porque si no, no es lo mismo, y la verdad debo confesaros que aunque desde abajo parecen muchas escaleras subiendo no me parecieron tantísimas, creo que después de aquella equivocación en Paris en la que subimos por el peor camino posible hasta la Basílica del Sacré Cœury haber vivido la experiencia de ir a Gaztelugaxe es raro que unas escaleras nos asusten ya, aunque siguen sin gustarme nada en absoluto ojo.
Tras las rigurosas fotos y admirar las increíbles vistas de filadelfia que hay desde allí decidimos bajar e iniciar el camino de vuelta hasta el restaurante que habíamos fichado para ir a comer.



el camino era sencillo, pues como os comenté es prácticamente una línea recta así que solo debíamos deshacer el camino, pero por la acera contraria, así podríamos ver cosas distintas.
Por el camino pasamos por el Instituto Franklin y el Museo de Ciencias Naturales hasta nuevamente el parque del amor donde seguimos por el Dilworth Park y el Ayuntamiento


Por el camino encontramos un Marshall y como no podía ser de otra manera en la ruta del triunvirato (como así acabamos llamando entre nosotros a este viaje) entramos a comprarnos trapitos y menos mal, porque aquí decidimos comprarnos unos chubasqueros de Columbia en base a la posible previsión de lluvia que se aproximaba a Washington y, aunque dudamos bastante de comprarlos o no, menos mal que lo hicimos …
Tras las compras comimos y sin pensarlo demasiado decidimos que iba siendo hora de marchar para Washington y así poder descansar algo antes de empezar a patear la imponente capital de Estados Unidos.
Obviamente nos dejamos cositas por ver que estaban más alejadas como los jardines mágicos, que es un parque decorado con mosaicos o Boathouse Row que dicen es una zona muy mona con embarcaderos, pero eso lo dejamos para la segunda visita.
La verdad es que, a pie, en un solo día yendo tranquilos creo que vimos todo lo que podíamos ver y nos sobró hasta para comprar alguna cosilla.
La verdad es que filadelfia me gustó mucho, fue una ciudad muy tranquila al estilo Boston con una zona turística mucho más definida y fácil también de visitar, además esta ciudad tiene una localización brillante a pocas horas tanto de Nueva York como de Washington, lo que la hace ideal para escaparte un día de estas enormes ciudades y disfrutar de otro ambiente por unas horas.
Y sin hablar de su gastronomía, me hubiera gustado disfrutar más del mercado, pero sin duda la comida de esta ciudad fue lo mejor de la parada 😊 pronto os lo detallo bien para que os entren ganas de ir.

Regálame un dulce en mi próximo viaje
Con lo que cuesta un dulce puedes ayudarme a seguir creciendo y mejorando mi contenido 🙂
1,50 €