Málaga, qué ver y hacer en 1 día

Como es costumbre me gusta hacer alguna que otra escapada con mi madre, el año pasado disfrutamos de Liverpool y Bilbao pero este año todavía no habíamos organizado nada.

Este verano dejé que ella eligiera destino y aunque fue una paliza en coche fuimos a Málaga!

Hoy os vengo a contar cómo fue nuestro viaje exprés por Málaga este fin de semana, todo lo que vimos e hicimos por si, como nosotras, decidís pasar un día o dos por esta bonita ciudad.

Nosotras fuimos tres días, un fin de semana, pero realmente por motivos de transporte y demás sólo me preparé el itinerario para un día que es lo que os vengo a contar, además de todo lo demás 🙂

Comienza la aventura

Salimos el viernes bastante tarde por motivos laborales, pues ambas trabajamos, así que cogimos el coche sobre las 2 de la tarde, por lo que la llegada no iba a ser pronto.

Llegamos sobre las 8 de la tarde, hubiéramos llegado antes quizá un martes, pero un viernes mitad de agosto y al medio día el tráfico nos ralentizó un poco, pero no pasa nada:)

INCISO SOBRE NUESTRO HOTEL

HOTEL MARIPOSA MÁLAGA.

El hotel estaba bien, buena ubicación a 10min del centro.

El desayuno correcto con lo básico pero todo rico. Lo peor el parking que era de pago y muy muy estrecho, mi coche es pequeño y aún así daba miedo meterlo.

La limpieza mal porque no nos limpiaron la habitación, vinieron por la tarde a hacernos la cama que bueno algo es algo pero me hubiera gustado encontrarme todo bien antes de llegar. Por lo demás un hotel bastante bueno.

Primer día

Llegamos tan tarde que solo nos quedó tiempo para ir a cenar y pasear por el centro.

Caminamos por la famosa Calle del Marqués de Larios que me recordó mucho a una pequeña Gran Vía en Málaga y acabamos viendo la catedral de noche.

Segundo día

Con las pilas cargadas salimos del hotel hacia el centro y visitamos la Calle del Marqués de Larios de día hasta la Plaza de la Constitución, callejeamos por varias callejuelas hasta la Calle Molina Lario para ver la Catedral de Málaga, cuya entrada tiene un coste de 6 euros.

Desde allí continuamos hasta el Museo Picasso el cual pese a ser casi las 11 de la mañana todavía no había abierto y la cola era bastante larga, por lo que decidimos no entrar puesto que hacía demasiado calor para estar esperando sin saber la hora exacta de apertura.

Al lado se encuentran la Bodega del famoso Bar el Pimpi, el cual veríamos más adelante. Desde allí caminamos un poco más hasta la Plaza de la Merced, en esta plaza hay una estatua de Picasso en un banco muy cerca del museo de su Casa Natal.

Caminamos hasta el Alcazaba pero antes pasamos por el Cine Albéniz y subimos hasta el mirador de la Alcazaba el cual tiene unas bonitas vistas pero está algo descuidado. En esta misma calle se encuentra el famoso bar el Pimpi.

Junto a la Alcazaba se encuentra el Teatro Romano al aire libre. Nosotras entramos a la Alcazaba que tiene un precio de 3,5 euros. 5,5 si queréis aprovechar y visitar también el Castillo de Gibralto, al cual no fuimos por estar lejillos y hacer demasiado calor.

Sin embargo, la Alcazaba nos gustó bastante, tiene unos jardines bastante bonitos y no había excesiva gente cuando llegamos pues solo esperamos un par de minutos para entrar y dentro había la gente justa para verlo y disfrutarlo tranquilamente. Al salir si es cierto, que se había formado un larga cola por lo que es mejor ir pronto, aunque no en exceso, nosotras fuimos sobre las 12 y estuvimos viéndolo durante más o menos una hora.

Al salir decidimos ir a comer a la playa por lo que nos dirigimos hasta la famosa playa de la Malagueta.

A la vuelta camino al hotel vimos la universidad y el ayuntamiento que son edificios muy llamativos y paramos en el Centre Pompidou de Málaga cerquita del puerto donde han montado una especie de pequeños puestecitos donde tomar algo o comprar bisutería, ropa mona o accesorios hechos a mano. Fue un rinconcito que me gustó bastante.

Por la tarde, tras descansar en el hotel solo nos quedaba un imprescindible que hacer en Málaga, ir a la playa!!

Fuimos a la playa de la Malagueta de nuevo a darnos un bueeeen y largo baño, bueno a darme. Como es costumbre mis acompañantes tienden a mojarse el culo e ir corriendo a la toalla y eso hizo mi madre jaja

No estaba muy concurrida la zona asi que para mí genial, donde más gente había era en la zona cercana a las famosas letras de la Malagueta pero el resto de playa estaba concurrido lo justo.

Casi no había gente, y yo me aleje bastante nadando pero se estaba muy muy bien. Como anécdota de mi relajante baño, contaros que casi me pica una medusa, que era preciosa, transparente con puntitos rosa y la cola igual de bonita aunque no me quedé mucho a mirarla pues salí nadando lo más rápido que pude, nunca había nadado tan rápido y obviamente se acabó ahí mi baño relajante pues salí del mar con el corazón en la mano. Pero bueno previo a eso disfruté un montón 🙂

Tras secarme y demás volvimos caminando al centro donde paseamos y cenamos en una terracita.

  • Itinerario 1 día
    • Calle del Marqués de Larios
    • Plaza de la Constitución
    • Calle Molina Lario
    • Catedral de Málaga
    • Museo Picasso
    • Bodega del Pimpi
    • Plaza de la Merced
    • Casa Natal de Picasso
    • Cine Albéniz
    • Mirador de la Alcazaba
    • Teatro Romano
    • Alcazaba
    • Playa de la Malagueta
    • Centre Pompidou

Tercer día

Como os contaba al principio pese a que fuimos un viernes y volvimos un domingo, prácticamente solo estuvimos un día en Málaga.

El último día desayunamos tranquilamente y nos volvimos a Guadalajara. Por el camino hicimos algo de ruta por la ciudad, vimos el estadio de Fútbol y varias iglesias pero no dio tiempo a mucho más, el lunes tocaba madrugar.


Espero que os haya gustado y os dé ideas sobre qué ver y cómo exprimir Málaga en un día sin dejar de disfrutar de un bañito en la playa.

2 comentarios en “Málaga, qué ver y hacer en 1 día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s