Experiencia: Final Copa del Rey en Barcelona (2015)

Hace un par de años la casualidad me permitió hacer una corta visita a Barcelona, una ciudad a la que sin duda me encantaría volver. Y es que, mi chico es vasco y como buen vasco es del Athletic Club de Bilbao, que en 2015 llegó hasta la final de la Copa del Rey contra el Fútbol Club Barcelona, la cual se jugaba en el Camp Nou en Barcelona.

Como en cualquiera de las otras experiencias deportivas y gastronómicas que os he ido contando, como el partido del Maribor, de los Yankees o de los distintos equipos de la NFL que he podido ir a ver, a continuación os cuento cómo fue ver la Final de la Copa del Rey en Barcelona con entradas VIP!

Tuvimos la suerte de que nos regalaron unas entradas para ir a verlo, pero no unas entradas cualquiera, unas en palco VIP que costaban la friolera de 500€, menos mal que como bien he dicho nos las regalaron porque para un partido de fútbol yo personalmente que no soy muy aficionada no lo pagaba.

Como nos las regalaron a escasos días del partido tuvimos que coger habitación de hotel en aquel que estuviera libre, porque los vascos se despliegan en masa cuando hay un partido de tal envergadura y todo estaba lleno.


Llegada a Barcelona

Compramos un billete de puente aéreo que tardan super poquito en llegar a Barcelona desde Madrid, asique aprovechamos el día para ver Barcelona.

Fuimos a las Ramblas y al Mercado de la Boqueria y aquello me impresiono muchísimo porque no había centímetro cuadrado del lugar sin camisetas rojiblancas, los bares y las calles llenas, era alucinante.

Comimos por el centro en un restaurante de tapas muy rico.

De repente mientras bajábamos andando alguien grito “Athletic” y el “EUP” de la multitud hizo que se me pusieran los pelos de punta, era una pasada ver a todos esos aficionados llenos de ilusión.

Al final del paseo llegaban mas aficionados en una gabarra.


Mi experiencia en el Camp Nou.

Fuimos pronto al Campo os podéis imaginar la gente que había, ya que estaban las aproximadamente mas de 99.000 personas que caben en el Camp Nou, nada que ver con el estadio del Maribor, además había muchos aficionados que sin entrada disfrutaban del ambiente en los alrededores.

Nuestro palco estaba en la zona de los aficionados del Barça asique las miradas eran raras al vernos con la ikurriña y las camisetas del Athletic. No obstante, la Sala VIP era estupenda, Sala Roma se llamaba, y nuestros asientos estaban geniales sin nadie delante.

He de decir que el Camp Nou hasta la fecha es el mejor campo de futbol en el que he estado, impresionaba verlo tan lleno, me gusto un montón. Aunque Wembley no se queda atrás.

Si vais a Barcelona un día que no haya partido y queréis ver por dentro el estadio por aquí os dejo una visita guiada por sus instalaciones!

Sus aficionados no me gustaron mucho porque ya sabemos como es el fútbol y la gente se suele irritar lo que hace que siempre haya tarados que gritan algún que otro insulto racistas fuera de lugar, algo muy destacable porque en el Athletic todos sus jugadores son vascos pero en fin …

Al margen de eso fue una experiencia que repetiría y eso que no soy muy futbolera la verdad.


Realmente es una experiencia que recomiendo, el buen rollo que existe (sobre todo antes de comenzar el partido), la felicidad que rebosan las aficiones es algo bastante fascinante. Me gusto muchísimo.

Os animo a que si tenéis la oportunidad de ir a una final de estas dimensiones vayáis os vais a divertir mucho y mas si no sois afines a ningún equipo en concreto. 🙂

Pd: no lo he mencionado pero si no lo sabéis, aquella final la perdió el Athletic 🙁

Regálame un dulce en mi próximo viaje

Con lo que cuesta un dulce puedes ayudarme a seguir creciendo y mejorando mi contenido 🙂

1,50 €

Deja un comentario