Final Copa del Rey en Barcelona (2015)

Hace un par de años la casualidad me permitió hacer una corta visita a Barcelona, una ciudad a la que sin duda me encantaría volver.

Mi chico es vasco y como buen vasco es del Athletic Club de Bilbao, que en 2015 llegó hasta la final de la Copa del Rey contra el Fútbol Club Barcelona, la cual se jugaba en el Camp Nou en Barcelona.

Tuvimos la suerte de que nos regalaron unas entradas para ir a verlo, pero no unas entradas cualquiera, unas en palco VIP de 500€, menos mal que como bien he dicho nos las regalaron porque para un partido de fútbol yo personalmente que no soy muy aficionada no lo pagaba.

Como nos las regalaron a escasos días del partido tuvimos que coger habitación de hotel en aquel que estuviera libre, porque los vascos se despliegan en masa cuando hay un partido así y todo estaba lleno.

Llegada a Barcelona

Compramos un billete de puente aéreo que tardan super poquito en llegar a Barcelona desde Madrid, asique aprovechamos el dia para ver Barcelona.

Fuimos a las Ramblas y al Mercado de la Boqueria y aquello me impresiono muchísimo porque no había centímetro cuadrado del lugar sin camisetas rojiblancas, los bares y las calles llenas, era alucinante.

Comimos por el centro en un restaurante de tapas muy rico.

De repente mientras bajábamos andando alguien grito “Athletic” y el “EUP” de la multitud hizo que se me pusieran los pelos de punta, era una pasada ver a todos esos aficionados llenos de ilusión.

Al final del paseo llegaban mas aficionados en una gabarra.

 

Mi experiencia en el Camp Nou.

Fuimos pronto al Campo os podéis imaginar la gente que había, ya que estaban las aproximadamente mas de 99.000 personas que caben en el Camp Nou además de todos aquellos aficionados que sin entrada disfrutaban del ambiente.

Nuestro palco estaba en la zona de los aficionados del Barça asique las miradas eran raras al vernos con la ikurriña y las camisetas del Athletic.

La Sala VIP era estupenda, Sala Roma se llamaba, y nuestros asientos estaban geniales sin nadie delante.

He de decir que el Camp Nou hasta la fecha es el mejor campo de futbol en el que he estado, impresionaba verlo tan lleno, me gusto un montón.

Sus aficionados no me gustaron mucho sin embargo  ya que como es fútbol y la gente se suele irritar, siempre hay tarados que gritan algún que otro insulto racista, si si racista, contra el Athletic que todos sus jugadores son vascos, parece ilógico pero si.

Al margen de eso fue una experiencia que repetiría y eso que no soy muy futbolera la verdad.

Realmente es una experiencia que recomiendo, el buen rollo que existe (sobretodo antes de comenzar el partido), la felicidad que rebosan las aficiones es algo bastante fascinante. Me gusto muchísimo.

Os animo a que si tenéis la oportunidad de ir a una final de estas dimensiones vayáis os vais a divertir mucho y mas si no sois afines a ningún equipo en concreto. 🙂

 

Pd: no lo he mencionado pero si no lo sabéis, aquella final la perdió el Athletic.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s