Experiencia fútbol: NK Maribor.

Si os gusta el futbol sabréis que al Sevilla FC le va a tocar jugar contra el NK Maribor en la Champions League muy pronto. Para muchos el NK Maribor es un gran desconocido y una oportunidad de victoria del Sevilla (yo parcial por una vez, espero que no sea así). Si por el contrario no os gusta el fútbol, os animo a ir a algún partido baratito para pasar la tarde y un buen rato 🙂

Hoy os vengo a contar mi experiencia viendo jugar a este equipo esloveno.

Seguramente os preguntareis porque he visto jugar a este equipo, bueno, tuve la suerte de vivir en la ciudad a la cual pertenece y viviendo allí como no ir a verlos al menos una vez. 

Mi casa estaba en una de las paralelas al estadio de futbol llamado Ljudski vrt, es decir, como a unos 2 minutos andando, sumado a esto pasaba cada mañana que iba a la universidad por allí, asi que un día decidimos ir.

Os daré un dato de ese estadio, también es el estadio oficial donde suele jugar la Selección Eslovena.

IMG-20150815-WA0017Fuimos a su tienda oficial a comprar las entradas y equipación digna para ver el partido, en mi caso un forro polar (algo que en Eslovenia viene bien). Pillamos las primeras entradas que nos dieron a elegir. Fueron muy baratas 8 euros por cabeza, casi como ir al cine en España (en Eslovenia es exageradamente mas barato el cine).

Día de Partido NK MARIBOR – NK RUDAR.

El partido se iba a jugar a las 6 contra el NK Rudar proveniente de Velenje, ciudad eslovena que no he tenido la suerte de visitar.

IMG-20151031-WA0016Íbamos con nuestra equipación animando al Maribor al estadio, por los alrededores había bastante gente y algunos eventos, pero a la hora de entrar, ¡hicieron una fila!, lo remarco porque la gente siempre quiere entrar a los sitios a piñón, queriendo ser siempre los primeros y allí no.

El campo tiene una capacidad para casi 13.000 personas, y un sistema de seguridad bastante modernillo, ese día no esta lleno ni la mitad del aforo yo creo, así que separaron a los ultras para que no molestaran a los demás en una grada aparte.

El partido comenzó con fuegos artificiales de color morado, el del equipo, algo bastante chulo. Y tras eso el partido se desarrollo en un sin parar de goles y todos cantando. Tras el descanso la gente fue a por comida basura en cantidades ingestas, (pensar que para ellos las 6 es hora de cenar) dándonos un hambre a algunos como nosotros que no compramos nada.

IMG-20151031-WA0039En resumidas cuentas gano el Maribor 7-1 os podéis hacer una idea de la fiesta que tenían todos allí. Fue muy divertido, parpadeabas y te perdías los goles. Fue un sin parar no hubo ni un minuto sin tensión, fue un abuso hacia el otro equipo que me hizo pasar una tarde súper divertida y que repetiría 🙂

 

Tras el partido, con la envidia y el hambre acumulado, por haber tenido delante a unos niños zampando unas hamburguesas como mi cara de grande, fuimos a nuestra pizzería favorita de la ciudad, la Pizzería (nombre original donde los haya) en el centro de la ciudad, donde nos comimos la que para mi es y será la mejor pizza del mundo, la de 5 quesos de aquel lugar 🙂

Os animo a que de vez en cuando hagáis cosas que a priori penséis que no os gustan, porque quizá os llevéis una sorpresa y disfrutéis de un día genial 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s