Experiencia fútbol: NK Maribor.

Si os gusta el futbol sabréis que al Sevilla FC le va a tocar jugar contra el NK Maribor en la Champions League muy pronto. Para muchos el NK Maribor es un gran desconocido y una oportunidad de victoria del Sevilla (yo parcial por una vez, espero que no sea así). Si por el contrario no os gusta el fútbol, os animo a ir a algún partido baratito para pasar la tarde y un buen rato 🙂

Hoy os vengo a contar mi experiencia viendo jugar a este equipo esloveno cuando tuve la suerte de vivir en Maribor 🙂

Mi casa estaba en una de las paralelas al estadio de futbol llamado Ljudski vrt, es decir, como a unos 2 minutos andando, y cada mañana que iba a la universidad pasaba por allí, así que un día decidimos ir.

Os daré un dato de ese estadio, también es el estadio oficial donde suele jugar la Selección Eslovena la cual ganó hace unos años su primera estrella.

IMG-20150815-WA0017

Fuimos a su tienda oficial a comprar las entradas y equipación digna para ver el partido, en mi caso un forro polar (algo que en Eslovenia viene bien). Pillamos las primeras entradas que nos dieron a elegir. Fueron muy baratas 8 euros por cabeza, casi como ir al cine en España (en Eslovenia es exageradamente mas barato el cine).


Día de Partido NK MARIBOR – NK RUDAR.

El partido se iba a jugar a las 6 contra el NK Rudar proveniente de Velenje, ciudad eslovena que no he tenido la suerte de visitar.

IMG-20151031-WA0016

Íbamos con nuestra equipación animando al Maribor al estadio, por los alrededores había bastante gente y algunos eventos, pero a la hora de entrar, ¡hicieron una fila!, lo remarco porque la gente siempre quiere entrar a los sitios a piñón, queriendo ser siempre los primeros y allí no.

El campo tiene una capacidad para casi 13.000 personas, y un sistema de seguridad bastante modernillo, ese día no esta lleno ni la mitad del aforo yo creo, así que separaron a los ultras para que no molestaran a los demás en una grada aparte.

El partido comenzó con fuegos artificiales de color morado, el del equipo, algo bastante chulo. Y tras eso el partido se desarrollo en un sin parar de goles y todos cantando. Tras el descanso la gente fue a por comida basura en cantidades ingestas, (pensar que para ellos las 6 es hora de cenar) dándonos un hambre a algunos como nosotros que no compramos nada.

AR Hoteles
IMG-20151031-WA0039

En resumidas cuentas gano el Maribor 7-1 os podéis hacer una idea de la fiesta que tenían todos allí. Fue muy divertido, parpadeabas y te perdías los goles. Fue un sin parar no hubo ni un minuto sin tensión, fue un abuso hacia el otro equipo que me hizo pasar una tarde súper divertida y que repetiría 🙂

Tras el partido, con la envidia y el hambre acumulado, por haber tenido delante a unos niños zampando unas hamburguesas como mi cara de grande, fuimos a nuestra pizzería favorita de la ciudad, la Pizzería (nombre original donde los haya) en el centro de la ciudad, donde nos comimos la que para mi es y será la mejor pizza del mundo, la de 5 quesos de aquel lugar 🙂


Os animo a que de vez en cuando hagáis cosas que a priori penséis que no os gustan, porque quizá os llevéis una sorpresa y disfrutéis de un día genial 🙂

Yo por el momento, he vivido grandes experiencia deportivas como ver varios partidos de la NFL en directo o poder ver un partido de Beisbol de los NY Yankees en la mismísima Nueva York entre otras cosas y de ninguno de ellos me arrepiento, en todos me llevé grandes recuerdos, risas y anécdotas!

Regálame un dulce en mi próximo viaje

Con lo que cuesta un dulce puedes ayudarme a seguir creciendo y mejorando mi contenido 🙂

1,50 €

Un comentario en “Experiencia fútbol: NK Maribor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s