Recientemente mis amigos y yo hicimos una escapada de fin de semana a la ciudad de Frankfurt y como es habitual os traigo un breve post de los restaurantes donde paramos a comer para que os hagáis una idea si sois como yo unos indecisos a la hora de elegir.
A continuación os traigo un restaurante a tener en cuenta y otro muy a evitar. Espero que os sirva de ayuda por si hacéis una escapada exprés por esta parte de Alemania 🙂
PAULANER AM DOM
Nuestra primera parada gastronómica en Frankfurt la hicimos en el restaurante Paulaner am Dom que nos había recomendado la hermana de uno de mis amigos con los que viajaba, así confiamos plenamente en su criterio.

Cuando llegamos el lugar estaba completamente vacío y tenía un aspecto muy clásico alemán, con las mesas largas, los escudos y la barra llena de grifos de distintos tipos. No se todo muy alemán, me gustó.
La camarera muy amable nos pidió el Código QR antes de traernos la carta y tomarnos nota.
La carta era extensa pero casi antes de entrar ya sabíamos todos lo que íbamos a pedir y la verdad no fuimos nada originales. Pedimos los tres lo mismo, la currywurst que venía acompañada de un gigantesco plato de patatas y una ensalada que bien podía alimentar a una familia entera. No exagero las raciones que acompañaban a la salchicha eran excesivas.
La primera vez que probé la currywurst fue con mi mamá en Berlín, en un puestito de la estación de manera un poco callejera y me encantó así que si o sí tenía que volverla a pedir, y aunque no me gustó tanto como aquella de Berlín, esta estaba también muy rica 🙂
Mis amigos además se pidieron para acompañar (antes de saber el tamaño de los acompañamientos) un pretzel acompañado con una especie de queso en crema a las finas hierbas.



El presupuesto que nos gastamos en esta primera comida fue de casi 52e. en total, que no está nada mal teniendo en cuenta que pedimos 2 refrescos de medio litro, 1 cerveza, 2 pretzel y 3 platos. Tocamos a unos 17e por persona, nada mal.
Gaststätte Zum Storch
Para cenar fuimos también a un sitio típico llamado Gaststätte Zum Storch, pero ya de primeras os digo que por muy bueno que estuviera (que estuvo algo meh) no lo recomiendo por ser unos malechores.
Los camareros fueron hiper pesados, había tres y se turnaban para venir a preguntar por como estábamos interrumpiendo nuestras conversaciones y no dejándonos casi mirar la carta.
Teniendo en cuenta los tamaños de los platos, decidimos mi amiga y yo compartir un plato de schnitzel en el cual venía de serie dos filete. Bueno pues como erámos tres pero solo pedimos 2 platos de comida el camarero nos dijo que si no pedíamos un tercer plato no tenía que cobrar si o si por manchar un tercer cubierto. Algo rídiculo pero que ocurrió, nos cobró 2´5€ más por dividirnos el plato de schnitzel en dos platos en lugar de traerlo en uno, ahora eso si las patatas y ensalada correspondienten a los platos nos lo pusieron todo junto, y ese plato menos que friegan no nos lo descontaron …
No se me molestó bastante que nos cobraran por un plato vacío y unos cubiertos y más que nos insistieran que pidiéramos una sopa cuando les dije que yo es que no quería comer mucho. Su reacción fue, -Si no tienes mucha hambre pide una sopa y no molestes. Fue un tanto descortés no me gustó.
El schnitzel estaba rico pero sin más y menos con lo pesados que estaban siendo los camareros todo el rato viniendo a la mesa. Llegaron a decirnos que si solo íbamos a hablar que nos retiraban los platos aunque nos quedase comida porque en Alemania primero se come y luego se habla.
Pedimos un postre, sin sobrecargo por ser solo uno. Yo no lo probé la verdad porque no soy fan de los pasteles de manzana, pero mis amigos dijeron que estaba delicioso.




Teniendo en cuenta que pedimos 2 refrescos, una cerveza, dos platos y un postre, el lugar era caro (+ el sobrecargo del plato vacío). Pues pidiendo menos cantidad que en la comida nos costó 68e todo.
Sinceramente, este restaurante no lo recomiendo por si no os ha quedado claro amiguis 🙂
El segundo día como ya sabéis lo pasamos fuera de Frankfurt haciendo un road trip por diferentes puntos de interés, que nos llevó a comer y a cenar fuera. Os cuento donde paramos a comer en ese post! echadle un ojo:)
FIVE GUYS

La verdad es que como en España en ningún sitio y es que otra cosa no, pero cultura gastronómica tenemos un rato. En nuestro finde por Alemania intentamos solo probar comida típica pero nos cansamos bastante rápido, así que en nuestro último día fuimos a darnos un homenaje comiendo comida basura que perfectamente podríamos comernos en Madrid pero que nunca se le hace ascos.
En nuestro último día comimos en un Five Guys, y como ya me pasó en Liverpool cuando todo estaba cerrado, este lugar siempre siempre siempre es un acierto. Y es que hay que guarrear un poco de vez en cuando.
Ni que decir queda que los tres pedimos hamburguesa cada uno con diferentes toppings y patatas para compartir porque allí otra cosa no, pero patatas siempre echan para aburrir.
En total nos costó la comida unos 46e / 15e. aproximadamente por cabeza. Not bad.
En líneas generales no comimos nada mal en Frankfurt aunque debo decir que su gastronomía es para mi muy simplona y aunque en otros países como Italia tanto en Florencia, Milán, Roma o Venecia hemos comido muy parecido no se me hace cansado como en Alemania, ya que lo mismo que comimos en Frankfurt lo habíamos probado ya en Berlín o en Múnich, llamadme rara pero a mi la comida alemana … sin más. Aún así considero que siempre es bueno pararse a probar los platos típicos del lugar al que vas y que, en esta ocasión todo estaba riquísimo.

Regálame un dulce en mi próximo viaje
Con lo que cuesta un dulce puedes ayudarme a seguir creciendo y mejorando mi contenido 🙂
1,50 €