Dónde comí en Bruselas.

Esta vez al haber hecho un viaje mas largo he decidido traeros una lista de todos los lugares en los que comí en la carísima Bruselas por si os sirve de inspiración si vais allí.

Asi que, si os animáis pinchar en los nombres que he intentado enlazaros todos los sitios a sus paginas webs para hacéroslo mas sencillo, aquellas que tirado de TripAdvisor. Al final os dejo los dos sitios de gofres que nos parecieron con diferencia los mas ricos de todos los que probamos 🙂 ¡Si o si tenéis que ir y probarlos!

El primer dia en Bruselas comimos en el restaurante Drug Opera, un lugar que desde lejos ya nos llamó la atención y nuestra curiosidad sumado al hambre nos hizó que entráramos sin pensarlo dos veces.

Mi chico comió una carne típica en salsa de cerveza, concretamente era una Carbonnade Flamenca, que estaba bastante buena con las patatillas aparte, incluidas en el plato por supuesto. Y para mí la elección fueron unos espaguetis con salmón, exquisitos, tenían dos tipos de salmón.

Fue tan buena la comida que aprovechando que jugaba España decidimos cenar allí y ver el partido.

Para cenar fuimos mas simple ya que lo que mas pega con un partido es pizza.

El trato fue agradable aunque el segundo dia que fuimos iban tan estresados que nos tiraron casi literalmente la cuenta a la cara, la cuenta de otra mesa porque no era nuestro pedido. Pese a la confusión fueron bastante amables por lo general.

Y el precio como en todos los demás restaurantes es caro. Pero todo Bruselas era caro.

Fue sin duda el mejor restaurante que probamos en toda Bruselas sumado al Manhattan´s del que hablare mas tarde.


IMG_6453

Merendamos en el Peck 47 un bar acogedor que tenia una gran variedad de zumos, smothies y batidos naturales además de cervezas peculiares, como una de mango que se pidió mi chico.

Yo me pedí una especie de limonada de sandía, cara, pero riquísima y super refrescante.

El servicio fue bastante lento pero como lo que queríamos era descansar un poco no nos importó.


Para cenar tiramos de sitio fácil y sencillo, el Hard Rock de la plaza central, decidimos ir allí porque es de los pocos sitios que tienen refill de bebidas, por lo que cenamos unos nachos y unos fingers de pollo y una decena de cocacolas.

De aquí no traigo ninguna foto porque era una cena simple y que la gran mayoría ya conocemos.

AR Hoteles

El segundo día como ya sabréis fuimos a Brujas, no sabemos aun muy bien que paso, pero a eso de la 1 todo cerró y no encontrábamos un sitio decente que nos diera de comer, por lo que terminamos en un lugar llamado Less is More, era el típico que tiene porciones de pizzas, empanadas, bocatas y sándwiches todo lo que se pueda calentar en dos minutos.

Yo me pedí una minifocacia rellena de quesito, con un cruasán relleno de jamon queso y tomate. Mi chico una mini pizza de pepperoni y otra minifocaccia tradicional y la chica con la que íbamos un flan que se comió de primeras y de comer la verdad que no lo se, aproveche que la confianza da asco y ya llevábamos toda la mañana juntas para hacerle una foto a su comida, pero no recuerdo que era exactamente.

Da igual, porque pese al mal aspecto de todo en las fotos, estaba todo riquísimo, y con el hambre que teníamos supo a gloria.

Era un take away pero también tenia mesas en el interior para sentarse. La verdad que el sitio estuvo genial de precio, sobretodo si lo comparábamos con todos los demás a los que fuimos. Nos costó unos 7-8 euros por cabez incluyendo la bebida que eso si que no era nada barato.

Sin embargo, el baño uf dejaba tantísimo que desear … era el típico cuarto de baño de trastero o garaje cutrón viejo y roñoso. Muy mal ese aspecto la verdad.



De Brujas y Gante llegamos tan cansados que decidimos cenar en el restaurante del hotel en el que además teniamos un descuento del 10%, nada mal, se llamaba Meat Me y esta abierto a todo el publico.

El servicio fue genial y la comidad también, mi chico se pidió una hamburguesa de bacon con patatas y ensalada a modo de guarnición aparte, y yo me pedi una ensalada cesar, había 4 tipos de ensalada en la carta y tres eran Cesar pero de distintos tipos.

New Generic

La verdad estaba rica, era rara porque la añadieron un huevo y nunca la había comido así, además que estaba como escondido y tarde en llegar hasta él.

De postre un calentito y un gofre belga que no se diga.

IMG_6794

Repetimos postre el dia del partido, ya que vimos la primera parte en el Drug Opera y la segunda con un rico helado en este lugar.

El helado enfin, como estaba el helado madre mia era de chocolate blanco, con chocolate caliente nata y trocitos de chocolate muy rico 🙂



El dia que fuimos a ver el Parlamento Europeo paramos a comer en uno de los cientos de restaurantes que hay en la plaza de Luxemburgo.

La verdad que el menú mucho sentido no tenia, porque costaba un buen filete 17 euros y una simple hamburguesa 16 euros.

Básicamente la mayoría de los restaurantes hacían eso, independientemente de si fuera espaguetis, “langosta” o carne, lo ponían al mismo precio euro arriba o euro abajo, sin distinción de ingredientes o calidades.

Nosotros nos pedimos carne, solomillos sin salsa con ensalada y patatas a parte que entraban con el plato y para mi entrecote con salsa de pimienta. Muy rico la verdad.


Al Quick llevábamos queriendo ir casi desde que llegamos, porque toda la ciudad esta infestada de estos restaurantes de comida rápida, asique cuando fuimos a Malinas, decidimos comer allí.

Si, es barato, porque con el precio que en Bruselas normalmente comería uno comen 2. Pero no, no es tan guay como pensábamos.

whatsapp-image-2018-06-20-at-11-22-11.jpeg

No deja de ser un McDonals Belga, nos pedimos una hamburguesa con queso que sabia igual que la mitica de un euro con queso del Mc en España, pero mas grande.

La bebida es rellenable punto positivo. Pero tiene un grandísimo punto negativo, ir al baño te cuesta 50cent, cada vez, que si que luego te dan un descuento para que lo gastes consumiendo pero una bolsita de kechup son 70cent, asique me pareció una estafa.

Porque jolines veo bien que te cobren por usar el baño si no eres cliente ni piensas consumir nada, para asumir una serie de gastos y garantizar una limpieza, pero ya habiendo consumido y dejado ahí tu dinero, me pareció excesivo.

En definitiva no estuvo mal pero nos esperamos otra cosa, después de verlos siempre llenos por la ciudad.


Decidimos ya que habíamos probado el Quick, probar otro sitio de comida rápida de Bruselas, esta vez estaba en nuestra misma calle por lo que nos venia genial.

El sitio se llamaba O´tacos, y para empezar, no vendían tacos, son burritos. Y segundo no son burritos, son guarradas.

Tienes dos opciones de menú, o los ya preparados o hacértelos tu mismo, eligiendo tamaño, ingredientes y salsas. Hasta aquí bien, yo me decidí hacer uno, tamaño L, los hay de M a XXL o Gigante que son como 2kl. Luego eliges el relleno que puedes meter incluso Nuggets, yo elegí carne mechada normal y de salsa barbacoa. Luego ya por un suplemento puedes meterle mas cosas. Pero yo lo deje asi, carne y salsa BBQ.

IMG_6975

Mi chico se pidió uno de los que ya estaban hechos, por asi decirlo, que llevaba también un monton de cosas por dentro y queso fundido por fuera.

El aspecto no era malo, para nada, pero una vez que mordías te dabas cuenta de que no es tortita, carne, ensalada o queso si eso y salsa, no no, están hechos como con una capa de patatas fritas. Osea patatas fritas dentro del burrito. Era una fusión entre un burrito y una metralleta belga.

No estaba malo pero no me lo pude terminar, si venís aquí venir con hambre.  Yo repetir no repetiría la verdad.


Este si, señores.

IMG_7092

Este restaurante es una hamburguesería muy estilo americano, de un precio en la línea de Bruselas, pero riquísimo.

Tienes distintos tipos de hamburguesas con nombres estadounidenses, todas ellas con unas patatas para chuparse los dedos con salsa secreta riquísima.

El lugar me gusto, la chica muy amable nos explico como era el funcionamiento del lugar, que te dan un busca que te avisa de si tu comida esta ya lista como en el TGB por ejemplo. Un sistema muy cómodo.

Lo caro like always las bebidas, pero aun así el sitio de 10.

*ACTUALIZACIÓN 2019* Cuando fuimos al congreso de criminología en Gante volvimos a pasar por Bruselas y repetimos en este sitio, y la calidad y sabor seguía siendo impresionante!


GOFREEES GOFREES GOFREES GOFREES GOFREES GOFREES GOFREES GOFREES GOFREES GOFREES

img_6348.jpg
  • Los Churros & Waffle

Los mejores gofres de todo Bruselas, riquísimos, también era el primero, pero ninguno de los que vino después, en mi opinión logró superarlo.

Había una gran variedad de tipos y de precios.

El sitio es todo take away lo que hace que sea mas difícil comer el gofre sin mancharte entera la cara pero a nadie le disgusta tener que chuparse los dedos si saben tan bien 🙂



En este lugar, podías sentar a comer dentro o fuera en la terracita lo cual ya supone una ventaja.

Elegías si querías el típico gofre belga que es mas cuadrado, el que tiene un estilo mas redondito o creps y le podías añadir todos los ingredientes que quisieras.

Ambos elegimos el estilo de gofre mas redondito, Markel con nata y nutella y yo con crema de espéculos, de la cual me he enamorado en este viaje, helado de pistacho y nata.


Espero que esta sección nueva, os ayude a decidir a que restaurantes ir o no ir, tener en cuenta que todos son carillos no solo a los que fuimos si no en general, el nivel de Bruselas ronda los 12-15 euros mínimo el plato.

Si encontráis sitios ricos, buenos y baratos, no dudéis en indicármelos y si vais a alguno de los de esta lista también, me encantaría saber de vuestra opinión 🙂

PD: No os olvidéis de comeros un buen gofre 🙂

Regálame un dulce en mi próximo viaje

Con lo que cuesta un dulce puedes ayudarme a seguir creciendo y mejorando mi contenido 🙂

1,50 €

New Generic

4 comentarios en “Dónde comí en Bruselas.

Deja un comentario