Belgica, segunda parada Brujas & Gante en 1 dia.

En nuestra visita a Bruselas no podíamos irnos sin visitar dos de las ciudades mas populares de Bélgica, que son Brujas y Gante.

Habíamos leído que no eran tan pequeñas como para ver ambas en un día, pero nuestras ganas, 22 kilómetros andando (según mi reloj)  y tres trenes hicieron que lo consiguiésemos y hoy os vengo a contar como fue nuestro dia 🙂

Decidimos coger un tren desde la estación Norte de Bruselas, ya que era la que mas cerca nos pillaba de nuestro hotel, mas o menos a unos 5 minutos.

En la estación nos encontramos con una colombiana que viajaba sola por Europa y que también iba hacia Gante y Brujas, por lo que nos acoplamos los tres a pasar el dia juntos.

El billete a ambas ciudades desde Bruselas ida y vuelta con el descuento por ser menores de 26 años se nos quedo en menos de 13 euros, lo que no esta nada mal.

Primera parada, Brujas. 

Decidimos visitar primero Brujas que estaba mas lejos y así la vuelta luego no fuera tan cansada.

Al llegar estaba lloviendo, la verdad es que nos hizo un dia rarísimo, minutos de lluvia, minutos de muchísimo calor, minutos de un viento que no veas. No se el tiempo fue extraño pero no nos impidió disfrutar del dia.

Al llegar a Brujas decidimos coger un camino opuesto a todos los demás turistas e ir dando un rodeo hacia la Catedral callejeando por sus bellas calles hasta llegar a la Grote Markt 

La verdad que era chulísima, tal y como la esperábamos 🙂

Desde la plaza fuimos hacia la Basílica de la Santa Sangre que era preciosa, como la plaza en la que se situaba. Decidimos cruzar entre el Brugse Vrije y el ayuntamiento.

Pasamos por tanto, por el Callejón del Asno Ciego. Hay muchas teorías del por qué del nombre, yo me quedo con la de que básicamente dice que si pasas sin estar atento te pierdes la belleza del lugar.

Desde allí seguimos el canal hasta llegar a la Plaza Jan Van Eyck donde han situado una escultura de arte reciclado con forma de Ballena.

Desde allí seguimos explorando hacia la Iglesia de Jerusalén hasta uno de los Molinos de Brujas situado justo al lado del paso del canal que era bastante original puesto que parecía que habían reutilizado un antiguo castillo. No se que era exactamente la verdad.

Se nos hizó la hora de comer y no encontrábamos nada abierto, no se que pasó ese dia que sobre la 1 de la tarde desaparecieron todas las personas y ningún restaurante estaba abierto y el que si lo estaba no nos daba de comer porque no cabíamos.

Decidimos caminar canal abajo hacia el centro bordeando toda la ciudad por del canal, hasta encontrar un lugar donde poder comer.

Tras comer dimos una útima vuelta y nos fuimos a por el tren, ¡destino Gante!
Segunda parada, Gante. 

Lo primero que creo que debéis saber es que por una parte Gante se ve mil veces mejor que Brujas por la concentración de todo lo imprescindible que hay que ver en el centro, y lo segundo, es que del centro a la estación hay mas de 2 kilómetros andando cosa que no descubrimos hasta llegar y andarlos .

Mientras íbamos hacia allí nos colamos en el conservatorio pero estaba en obras y con miedo a no encontrar otra salida nos fuimos rápido.

Cuando al fin llegamos al ansiado centro la verdad que fue sorprendente, ya que pronto puedes visualizar la Iglesia de San Nicolás, el Campanario y la Catedral de San Bavón.

Digamos que la ruta para ver todo lo importante que posee Gante es como un circulo, asi que fuimos desde esa magnífica plaza a callejear antes de proseguir e ir al Castillo.

Explorando fuimos hasta la famosa Graffiti Street y sus alrededores.

Tras dar un rodeo fuimos a ver el Castillo de los Condes de Gante. 

Continuamos andando dando la vuelta hasta volver al inicio del centro de Gante, donde tras admirar las vistas decidimos esta vez coger un tranvía hasta la estación para ahorrarnos la caminata de vuelta.

El billete de transporte ilimitado durante 90 minutos nos costo 3euros, nada mal teniendo en cuenta que nos equivocamos de dirección y hasta que no llegamos a la ultima parada no nos dimos cuenta que íbamos en dirección contraria a la estación.

Volvimos a Bruselas super cansados, pero felices y con una nueva amiga que nos había aguantado  sin parar de hablar todo el día 🙂

 

A mi personalmente tras ver las dos ciudades mas famosillas de Belgica tras su capital he de decir que mi favorita fue Gante, sin desmerecer a Brujas, fue la que sin duda vimos mejor y era en mi opinión mucho mas bonita y asombrosa. ¿Qué ciudad os gustó más a vosotros? ¿O tenéis mas ganas de visitar?

 

Anuncios

One response to “Belgica, segunda parada Brujas & Gante en 1 dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s