Nuestras vacaciones navideñas del 2022 fueron en familia, decidimos llevarnos a nuestro peludo por primera vez con nosotros, y para ello elegimos un viaje cortito a una de las ciudades más petfriendly de España, Gijón.
Como os conté recientemente, Gijón se nos quedó pequeño en tan solo un día y decidimos hacer una rutilla por lugares cercanos que nos llevó hasta Oviedo.
A continuación, os vengo a contar en un breve post qué vimos en Oviedo en tan solo un día visitando imprescindibles con un perrito hiperactivo de acompañante.
Ya tenéis disponibles todos los post sobre nuestro paso por Asturias!
OVIEDO
Al igual que nos pasó en Gijón decidimos aparcar directamente en un parking, aunque en Oviedo el casco histórico es de libre acceso a vehículos, fuimos en un día entre semana y no nos apetecía estar pendiente de pagar el parquímetro cada X tiempo.
Para nuestra sorpresa los dos parkings que consideramos mejor situados estaban se encontraban completos por lo que aparcamos en el parking El Vasco, al lado de una especie de centro comercial chiquito.
Creo recordar que nos costó unos 7 u 8 euros aproximadamente por 4 o 5 horas que estuvimos en la ciudad, por lo que, aunque no sea por mucho, este parking fue más caro que el de Gijón. Aun así bastante más barato que cualquiera de los que hay en Madrid y mucho más amplio.
Por el camino a Oviedo fichamos algún restaurante petfriendly con buenos comentarios, así que nuestra primera parada fue llenar la panza.
Una vez habíamos comido decidimos hacer un recorrido cortito y circular con el que no nos dejáramos nada imprescindible de Oviedo, aunque ya os adelanto que es mucho más grande y tiene bastantes más cosas que ver y hacer que Gijón.
Empezamos visitando la Catedral y su plaza desde allí caminamos hasta el museo bellas artes y el teatro Campoamor esta zona es interesante de callejear pues había varios palacetes.
A pocos metros de allí se encuentra la plaza de la escandalera con varias esculturas interesantes.






Justo enfrente se encuentra un parque gigantesco, denominado campo de San Francisco, que me recordó un poco al parque de la Concordia que tenemos nosotros aquí en Guadalajara, porque es ideal para dar un paseo y tiene múltiples estatuas y esculturas.
Antes de entrar a este parque nos dimos cuenta de que había una fecha enorme en un lateral del parque dibujada entre los arbustos, casualmente era la fecha del día que visitamos Oviedo. Pero no, resulta que es un calendario floral es decir que modifican a diario las flores para indicar qué día es, algo que me parece muy laborioso y original.
Otro de los motivos para visitar este parque además de su curioso calendario y sus bonitas esculturas es el hecho de que entre todas ellas se encuentra la famosa estatua de Mafalda situada en un banco en el que te puedes sentar junto a ella y admirarla a tamaño real. La verdad es que es muy bonita.
Tras dar una vuelta por allí salimos camino a visitar otra estatua famosa, concretamente la del cineasta Woody Allen quien dijo una vez que Oviedo era una ciudad sacada de una película, desconozco qué tipo de película pero la verdad es que menos los miradores, sí que me gustó más que Gijón, también porque aquí había más cosas para ver.
Por último, visitamos la estatua de Culis Monumentabilis que me gusto muchísimo para que nos vamos a engañar, era un culo culón perfecto para mí, de Oviedo esta fue mi estatua favorita junto con la de Mafalda.
Nuestro perrete empezaba a estar cansado y con la estatua del culillo perfecto terminamos nuestra ruta por la ciudad de Oviedo no sin antes visitar en coche un par de sitio más que habíamos apuntado previamente.



Puntos De interés cerca de ovido
Oviedo tiene un montón de sitios para ver sin embargo, viajar con un perrete puede ser difícil y el nuestro que encima tiene un poco de ansiedad social nos medio obligo a irnos pronto de la ciudad porque estaba ya muy agobiado de todo el día.
Pero antes de poner rumbo a Gijón de nuevo para descansar decidimos parar en dos puntos relativamente cercanos a la ciudad que parecen poco conocidos y en los que desde luego no encontramos a nadie.
El primer punto fue la Iglesia de San Miguel de Lillo que se encontraba en una curva algo apartada, me recordó un poco a la iglesia ortodoxa que visitamos en Wiesbaden por el hecho de estar algo escondida entre arboles. La zona es un poco especial para aparcar, pero como os digo no había absolutamente nadie así que medio aparcamos como pudimos para verla más de cerca y retomar nuestro camino hasta el siguiente punto.
Mas abajo se encuentra la Iglesia de santa maría del Naranco que me pareció espectacular, esta iglesia está cerrada y es de forma rectangular situada al igual que la de San Miguel en mitad de un campo con vistas a la ciudad de Oviedo. Estas zonas estaban sin ningún turista pero si que parecían zonas más para hacer senderismo porque invitaba mucho a eso.



En resumidas cuentas considero que Oviedo es una ciudad con mucho potencial y con muchas más cosas que ver que Gijón por lo que quizá en tan solo un día se quedan cositas en el tintero pero si le das un poco de caña, el día acompaña y tienes ganas puedes pasar un día 10 paseando por esta ciudad sin perderte demasiadas cosas.
Seguramente volveremos en algún futuro puesto que Asturias me encantó y a mi perrito con ansiedad también aunque las ciudades bastante menos que el campo abierto y los miradores.
Espero que este pequeño post sobre todo lo que nos dio tiempo a ver y hacer en tan solo un día en Oviedo os ayude a planear una breve escapada a la capital Asturiana a nosotros la verdad que nos gustó muchísimo, nos quedó pendiente ir a ver el museo de Fernando Alonso para haber cumplido con nuestro objetivo en Oviedo pero claro con perrete entrar en los sitios es más complicado tenerlo en cuenta!

Regálame un dulce en mi próximo viaje
Con lo que cuesta un dulce puedes ayudarme a seguir creciendo y mejorando mi contenido 🙂
1,50 €
Un comentario en “OVIEDO con Perro, que ver y hacer en 1 día.”