Cuando realizamos la Ruta 66 por Estados Unidos pasamos por múltiples ciudades y pueblitos interesantes, cada uno con su propia particularidad. Comenzando en Chicago y terminando en Los Ángeles, por el camino visitamos ciudades como Springfield, Alburquerque o Las Vegas.
Por el camino encontramos de todo, territorios más áridos, edificios desiguales, ambientes más dispares y en cada uno de ellos lugares emblemáticos, monumentos reseñables e incluso escenarios de múltiples películas sobre todo cuando cruzamos el desierto de Arizona. No quisimos perder la oportunidad de visitar sitios donde se rodaron grandes series o películas y de todas las ciudades de nuestro planning la mejor para ello era sin duda Alburquerque.
En Alburquerque se rodó prácticamente toda la serie de Breaking Bad, la cual fue un fenómeno fan en su día. Ambientada en esa ciudad, la mayoría de sus escenarios y exteriores fueron tomados directamente de allí, aunque algunos interiores no fueron reales.
A continuación, os vengo a contar qué escenarios emblemáticos podéis visitar durante vuestro paso por la ciudad.
ANTES DE NADA
En primer lugar, debéis tener en cuenta que si habéis leído el post donde os cuento todo lo que hicimos y vimos durante la realización de la ruta 66 nuestro paso por Alburquerque fue algo caótico pues nuestra prioridad era cambiar de coche en el aeropuerto y posteriormente visitar la ciudad.
La ciudad es algo turbia y más cuando empieza a anochecer tenedlo en cuenta por el tema de los tempos durante vuestra visita. De todas las ciudades por las que pasamos, está fue en la que más policía encontramos, vimos varias detenciones y numerosos coches patrulla pasando con las sirenas puestas y eso que ¡solo estuvimos unas horas!
El panorama no invitaba a caminar, así que decidimos realizar una breve ruta circular en coche que nos permitiera visitar algunos de los puntos más emblemáticos de la famosísima serie Breaking Bad.
Si no habéis visto está serie os la recomiendo porque está bastante bien y en su momento fue bastante original aunque acaba haciéndose algo densa de hecho creo que yo no llegué a terminarla. Básicamente a grandes rasgos trata de un profesor de química con una situación tanto familiar como económica algo complicada, pues si sueldo no es alto, su hijo está enfermo y a él le diagnostican un cáncer terminal además de vivir en un matrimonio que deja mucho que desear. Como su vida es un poco desastrosa decide, ya que va a morir, ganar el máximo dinero posible para dejar a su familia y para ello se monta su propio laboratorio de metanfetaminas con la ayuda de un exalumno. Y la serie trata un poco de eso de cómo hace droga, la vende y demás. Esta bastante bien y es larguilla.
En Alburquerque hay más de 20 localizaciones en las que se grabó está serie, nosotros solo fuimos a 6 de ellas, las que están más en lo que viene siendo el centro de la ciudad. Las demás están algo más alejadas ya que muchas de ellas se grabaron en parte del desierto que forma parte de una reserva india.
Nosotros realizamos un recorrido por nuestra cuenta circular de inicio y fin en nuestro hotel, pero hay empresas de actividades que te hacen el recorrido al completo sin que tengas que molestarte en buscar cuál es tu mejor ruta. Por si os interesan os los dejo aquí y aquí

Despacho Saul Goodman – Better Call Saul
La oficina del abogado Saul, que posteriormente tuvo su propia serie en el mismo local, grabó su localización exterior desde un local situado en Montgomery Blvd, esta zona es bastante cutrona y tiene distintas tiendas y locales de estética.
Para que no os perdáis demasiado entre tanto cartel de locales, el despacho se situaría en una esquina entre las tiendas Dirty Bourbon y de Bourbon house, actualmente una academia de baile y el otro un salón libre para bailar, por si os animáis ya que estáis allí.
Casa de Walter

A pocos metros del despacho se encuentra la casa de Walter que está situada dentro de un barrio de casitas de una sola planta unifamiliares, concretamente en el 3828 de Piermont Dr NE pero si lo buscáis en Google Maps no os va a salir la imagen de la casa, pues la familia que actualmente vive allí no quiere que los turistas y curiosos deambulen por allí.
De hecho está algo cambiada desde la serie pues ahora hay una verja que rodea la casa y alguna que otra señal impidiendo que se aparque en su entrada.
Nosotros la verdad que no nos bajamos del coche por lo que intentamos no molestar demasiado, sobre todo porque la puerta del garaje se encontraba abierta y no queríamos que saliera nadie a preguntar qué hacíamos ahí parados en su puerta.

Lavadero
El tercer lugar al que fuimos fue el lavadero de coches situado a tan solo unos minutos del punto anterior, en la peli no solo lavan coches sino que sirve en muchas ocasiones como un lugar donde blanquear pasta.
Este lavadero actualmente se llama Mister Car Wash y funciona con normalidad, es decir, que si quieres puedes lavar el coche. Cuando nosotros fuimos no había demasiada ente, pero es sabido que dentro del lugar, que se mantiene igual, se pueden encontrar colgadas imágenes y fotogramas extraídas de la serie durante su grabación en el interior de este lavadero.
Casa de Gus fring
Algo más alejado se encuentra la casa de Gus situado en un barrio con casas mucho más grandes y modernas en comparación con las de Walter. Esta se encuentra en el 1213 Jefferson St pero al contrario que la anterior esta si aparece en Google pero muestra algunos carteles pidiendo a la gente que no se acerque a su jardín, supongo que también están cansados de recibir a turistas intrusivos. Nosotros hicimos la misma mecánica, no bajarnos del coche foto rapidita y a seguir.
Si vais bien de tiempo podéis hacer un parón en vuestra ruta por los escenarios de Breaking Bad y visitar el barrio de Nob Hill muy cerca de allí que tiene una amplia variedad de restaurantes y zonas más de ocio.

OFICINA DE LA DEA

Nuestro siguiente punto fue la oficina de la DEA, este lugar aparece bastante poquito en la serie y actualmente es una entidad bancaria situada en Gold BLDG Sinceramente, no tenía nada de especial ni que destacase demasiado.
Se encuentra muy cerca del Teatro Kimo que, aunque nada tiene que ver con la serie, es un punto de interés de esta ciudad. Así mismo, se encuentra en una zona bastante interesante para visitar.
Casa de Jesse Pinkman
Calló rápidamente la noche para nosotros por lo que nuestro último destino fue la casa de Jesse Pinkman, aquella tan grande que sufrió un leve percance con una bañera en la serie, se encuentra concretamente en Los Álamos AVE Sw. La verdad que el barrio llamaba mucho la atención pues había casas muy grandes que aparentaban valer bastante, cada una con un tamaño y estilo diferentes que se entrelazaban con casitas unifamiliares más normales, bajitas y con un patrón muy similar a excepción de alguna que emulaban a las que anteriormente habíamos visto en Taos.
Sorprendentemente esta casa, que para mí fue la más espectacular, no tenía ningún cartel ni nada que hiciera referencia a que la visitaban con frecuencia o que no deseaba que nadie se acercara, de hecho pese a su magnitud pasaba desapercibida junto con el resto de caserones del lugar.
Pollos Hermanos
Por último, si no os queréis salir de la ciudad como tal, pues hay bastantes más escenarios en Alburquerque pero ya en su desierto, a las afueras de la ciudad. Os recomiendo que vayáis al mítico Los Pollos Hermanos y que aprovechéis para cenar por allí pues en la zona hay varios restaurantes que no tienen mala pinta.
Nosotros hasta aquí ya no fuimos porque se encuentra algo más lejos del centro de la ciudad que los anteriores puntos que visitamos. Los famosos pollos hermanos se rodaron en un restaurante de verdad que sigue en activo, Twisters Burgers and Burritos, así que aunque obviamente no es la comida de la serie no es un mal plan para cerrar un auto tours.
Nuestro paso por Alburquerque fue breve y sinceramente no es una ciudad que me gustase demasiado, quizá el tiempo no nos acompañó y algunas circunstancias provocaron que no fuese un tramo muy animado. Así mismo, el exceso de policía en activo y el ambiente que se respiraba no inspiraban buenas vibraciones por lo que sin lugar a duda no planearía nunca un viaje en exclusividad a esta ciudad.
Sin embargo, si sois fans de la serie Breaking Bad y ya estéis de paso o hayáis ido a propósito, considero que en un día entero se pueden ver bien y con calma los múltiples escenarios que se utilizaron para grabar la serie.
Considero que si tenéis todo el día y sois fans os da bien para ver las tomas en el desierto seguido de los escenarios por el centro de la ciudad porque no hay solo estos 7 que os he mostrado sino que hay bastantes más y finalizar el recorrido cenando en Los Pollos Hermanos.
Si no tenéis más tiempo, considero que los puntos que nosotros visitamos en tan solo media tarde son más que suficientes para salir bastante satisfechos de la excursión de Breaking Bad.
De todos modos, aquí y aquí os dejo varias actividades en las que os llevan a los distintos escenarios y os cuentan curiosidades del rodaje.

Regálame un dulce en mi próximo viaje
Con lo que cuesta un dulce puedes ayudarme a seguir creciendo y mejorando mi contenido 🙂
1,50 €
Un comentario en “ALBURQUERQUE – Escenarios de Braking bad.”