Donde comí en Ámsterdam.

Como ya sabéis mi septiembre comenzó de la manera que mas me gusta, viajando y viendo a grandes amigos.

Un viaje en el que por supuesto comimos mucho y bien, y hoy os vengo a contar donde comimos como llevo haciendo todo el verano.

Al final os pondré el presupuesto que invertimos en estos dias que pasamos por Holanda para que os hagáis a la idea si teneis pensado ir. Tener en cuenta que solo cenamos fuera aprovechando que dormíamos en casa de mi amiga y nos hacia desayunos muy muy contundentes.

Isola Bella

La primera noche cenamos en un rico italiano con un menú bastante sencillito.

Para variar yo pedí pizza de cuatro queso y mi chiquito igual, muy originales ambos, sin embargo, mi amiga pidió una pizza de pepperoni con extra de atún y su novio unos canelones que tenían muy muy buena pinta.

La comida estuvo bastante bien dentro de la medida en que no dejaba de ser un italiano y pedimos pasta y pizza, si eso les sale mal ..

Mi pizza tenia un monton de queso azul como a mi me gusta y en general todos nos quedamos muy satisfechos con la cena 🙂

Los platos no fueron excesivamente caros, precio estándar de cualquier italiano decente, asi que nos gustó todo bastante. Terminamos gastándonos unos 15e por cabeza.


Bar B

La segunda noche decidimos callejear en busca de una buena hamburguesa y nos topamos con este curioso bar.

Esta hamburguesería también tenia sándwiches y entrantes estilo americano, el local era enorme por dentro a pesar de su pequeña terraza.

Tenia una zona que parecía mas pub o disco, quizá por la noche lo fuese, y una zona con sofás acompañadas de mesas redondas con grifos de cerveza en el medio para auto servirte.

Uno de los camareros hablaba castellano lo que siempre suma puntos, y nos explico la dinámica del local que básicamente puedes pedir algo de la carta o hacerte tu propia hamburguesa.

Mientras decidíamos pedimos unos nachos IMG_3916que exceptuando la salsa picante, estaban muy muy ricos.

Los cuatro decidimos hacernos la hamburguesa porque como buenos españoles tacaños hicimos cuentas de cuanto nos valía una normal y cuanto una hecha por nosotros.

Al principio rentaba pero a alguno mas que otro se nos fue la mano sumando y sumando, podías elegir todo desde el pan que podía ser vegetarianos hasta las diferentes tipos de salsas. Las patatas se cobraban a parte y podías elegir su salsa de acompañamiento y el tipo de patatas pudiendo elegir batata en su lugar también.

Os dejo nuestro resultado, todas tenían un monton de ingredientes y la mía por supuesto queso azul.

El lugar no estaba mal de precio ya que la hamburguesa mas barata te podía costar desde 6€ a nosotros nos costó entre 11 y 13 euros  por todo lo que echó cada uno. Con bebida y patatas mas unos nachos que pedimos de entrantes nos salió la cena cerca de 20e por persona


Hamburguesería

Nuestro tercer día fuimos mas por libre, como ya habréis leído en el post sobre nuestro viaje por Ámsterdam, sin embargo habíamos quedado en recoger a mi amiga a la salida del trabajo, por lo que cenamos cerca.

Debo decir que siempre nos pasa que da igual a donde vayamos siempre nos surge la problemática del “¿dónde comemos?” y andamos pasando restaurantes y volvemos y los volvemos a pasar y empieza el hambre y los dos a cual peor sin decidirse por un lugar. Y como siempre nos pasa el tercer dia nos pasó.

Asique hartos de dar vueltas a la misma calle sin elegir nada, al final nos decidimos por otra hamburguesería, en esta ocasión es una cadena que habíamos visto varias veces durante estos dias.

Era, con perdón del five guys, parecido IMG-20180908-WA0178ya que elegías ingredientes y salsas, con la diferencia de la calidad y el precio ya las salsas eran un extra. Las patatas ya las básicas de cadena de hamburguesería igual, podías elegir salsa con un coste extra. Y las bebidas eran refill mini punto extra.

En general el sitio pues para un apuro o un dia que no sabéis a donde queréis ir ni nada esta bien, pero ir a propósito pues es tontería porque no deja de ser una cadena mas de hamburguesas. No tenia color con la hamburguesa del dia anterior.

Y el precio técnicamente mas de lo mismo, nos costo unos 10 euros cada uno.


Humphrey´s

La última noche decidimos ir a cenar con el novio de mi amiga al restaurante donde trabaja ella de cocinera, esta bastante cerca de la estación central y hay que ir con hambre.

El restaurante es enorme por dentro y monísimo. No es necesario reserva pero casi mejor si la tenéis puesto que el restaurante se llena muchos dias.

Unicamente dan cenas y tienen un menú bastante bien de precio. No obstante, se pueden pedir los platos por separado, pero sinceramente, de precio sale mucho mas económico el menú.

Es un menú completo, dos platos y un postre, sumado a estos te ponen pan con una mantequilla realmente rica. Pedimos dos de pan de lo mucho que nos gustó.

Tiene bastantes platos en general el menú, de primero nosotros elegimos 2 rollitos de salmón y un carpacho de ternera

De segundo pedimos dos platos de pato y una brocheta con diversos tipos de carne, uno de los platos mas solicitados por lo que vimos, nos pusieron guarnición muy variada, desde ensalada de col hasta risotto. Y ya os confirmo que si vuelvo me pediré el risotto, sencillamente me en-can-tó.

De postre no coincidimos ninguno por primera vez en toda la noche, pedimos tiramisú, tarta y helado que lo pedí yo y estaba rico no, lo siguiente.

Este menú cuesta 27´5 y sinceramente con la guarnición que nos pusieron, el pan y las bebidas creíamos que el precio se iba a desorbitar, pero no, finalmente la cuenta no superó los 30 euros por cabeza. Y para todo la calidad que comimos y la cantidad esta super bien sinceramente.


Presupuesto total 4 cenas (dos dias): 75 euros por persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s