Templo BAPS Shri Swaminarayan Mandir, en Londres

En nuestra última visita a Londres, con motivo también de un partido de futbol americano, quisimos aprovechar e ir a lugares que no habíamos visto anteriormente, en esta ocasión el dia del partido nos organizamos bastante mejor que la primera vez.

El partido se jugaba en Wembley como ya sabréis y hasta las 12 no abrían el recinto con el espectáculo, asi que con tiempo decidimos parar de camino al estadio a ver un lugar que me hacia especial ilusión conocer, un templo hindú.

Datos útiles:

Debeis de saber que el BAPS Shri Swaminarayan Mandir es el primer templo hindú de Europa, se construyó casualmente el año en que nacimos en 1995 y esta hecho por mas de 5000 toneladas de piedra caliza búlgara combinado con mármol italiano, todo se talló y diseño en la india para construirse finalmente en Londres.

La palabra Mandir, significa que el lugar esta hecho para la meditación y la oración. Yo nunca había visto un templo así y me llamaba mucho la atención, pero por respeto habíamos decidido que solo lo iríamos a ver por fuera y concienciados de ellos allí que fuimos.


Dirección: 105-119 Brentfield Rd, London.

A escasos 40 minutos andando del estadio de Wembley.


Nuestro viaje:

Cuando llegamos la verja estaba cerrada pIMG-20181016-WA0001ero nos permitía ver el templo, sin duda era una maravilla, y es que es una de las siete maravillas de Londres según el Time Out City Guides y con mucha razon.

Había una entrada a escasos metros la gente vestida con trajes significativos pasaban por allí nosotros ya os digo que no íbamos a entrar solo queríamos admirar el templo desde fuera, pero un guardia ultra amable nos invito a pasar al vernos cotillear entre las puertas.

Pasamos un arco de seguridad y en enseguida sin saber muy bien como habíamos entrado. Obviamente atrajimos todas las miradas porque destacábamos mucho y eso que no nos quitamos los abrigos, ya que debajo íbamos con las chillonas camisetas de futbol.

Nuevamente un señor amable nos dio un folleto en español, nos explicó un poco como funcionaba el templo, (de ahí los datos prácticos) nos pidió que nos quitáramos los zapatos en una salita aparte separados hombres y mujeres y con una sonrisa nos invito a conocer su lugar sagrado.

En el interior no se podía hacer fotos y en esta ocasión lo respetamos a rajatabla. El templo por dentro no era demasiado grande y solo subimos a ver el Inner Sanctum donde se colocan los santuarios de los distintos dioses hindús. No sabría explicaros bien la majestuosidad de esa sala o del templo en sí, es algo que hay que ver.

Las columnas los techos todo era realmente impresionante. En la planta inferior tenían un museo pero al no llevar monedas sueltas no entramos.

Al salir nos esperaba el primer guardia que nos habló para indicarnos que podíamos estar por allí todo el tiempo que quisiéramos y que podíamos hacer todas las fotos que quisiéramos al exterior, incluso se ofreció a sacarnos una a nosotros.

Aprovechamos para deslumbrarnos un poco mas con la belleza del lugar pese al dia gris.

Nos fuimos con un grandísimos sabor de boca, no solo por la belleza del templo tanto por fuera como por dentro, si no también por la amabilidad de todos y cada una de las personas con las que nos cruzamos durante la visita. Y por todo esto creo que sin duda este templo es mi lugar favorito de Londres 🙂

Os invito a que, siempre con respeto, vayáis a visitarlo y a empaparos de nuevas culturas y de buena energía, por que de verdad que salimos mucho mas felices.

Anuncios

One response to “Templo BAPS Shri Swaminarayan Mandir, en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s