¡Consejos para viajar a Nueva York!

Buenos días:) ¡si, si, si, nos hemos ido a Nueva York! Y ya Podéis leer como nos fue esos primeros días 🙂

Como ha estado genial no, si no increíble, os traigo una serie de requisitos imprescindibles y consejos para que podáis también ¡emprender un viaje así!

Requisitos imprescindibles.

  • Esta 

El esta es el permiso que debes solicitar para poder entrar en Estados Unidos.

Es muy sencillo de completar, ya que es rellenar un formulario con tus datos personales, tus intenciones en el país y algún dato más.

Una vez rellenado todo te cobran 14$ y en unas 72 horas como maximo te confirman si puedes ir o si tienes que volver a solicitarlo.

A nosotros en cuanto nos cobraron, nos enviaron el mail confirmando que éramos bienvenidos en Estados Unidos.

Una vez te den “el visto bueno” tenéis dos años para ir a visitar el país.

Un papel muy similar, pero gratuito y más centrado en la aduana, se rellena también en el avión asique ¡no os olvideis meter un boli cuando hagáis la maleta!

  • Pasaporte y Fotocopia de documentación.

Como en cualquier viaje es imprescindible llevar la documentación pertinente, en este caso al salir de la Unión Europea imprescindible el pasaporte.

En muchos establecimientos además, a la hora de pagar con tarjeta de crédito te piden la documentación.

Para evitar cualquier tipo de problema es preferible llevar siempre una fotocopia de la documentación, además de  impreso todo lo que has contratado, como seguros y hotel.

  • Seguro médico.

Digamos que soy bastante tacañona, pero no obstante y tras la gran insistencia de mi novio y el consejo de amigos que han viajado por el mundo, decidí contratar un seguro medico. (Que luego no tuve que usar.)

No obstante os recomiendo contratar uno, siempre es mejor prevenir que curar, y en Estados Unidos mas, que como pase algo a ver quien es el guapo que tiene de sobra para pagarlo.

Nosotros para no jugárnosla contratamos uno, bueno yo, porque Markel ya tenia uno.

Decidí contratarlo con IATI, no por nada en especial, si no porque encontré descuentos en numerosos blogs de viajeros y decidí contratar ese en su medida estándar que no es la mas simple pero tampoco la mas top. Me salio por unos 29€ en total por 8 días de viaje, nada mal para todo lo que se supone que cubre.

Yo os aconsejo, que busquéis opiniones de gente sobre que aseguradora es mejor y barata, porque ya os digo que nosotros no lo tuvimos que usar y en ninguno de nuestros viajes nos ha pasado nunca nada (toquemos madera), asi mismo que busquéis algún descuento a la hora de contratarlo.

 

Consejos útiles para moverse por la ciudad 

  • New York city pass.

Si queréis visitar el mayor numero de monumentos y museos imprescindibles y ahorraros varias colas, este es el mejor método.

Lo venden de dos tipos, uno en el que te cubre la entrada a 6 sitios los cuales son:

  • El Empire State Building, en el que puedes subir 2 veces el mismo día, la primera vez hasta las 10 de la noche y la otra a partir de las 10, para poder ver Nueva York de día y de noche.
  • El Museo Americano de Historia Natural, el cual os animo encarecidamente a visitar.
  • El Museo Metropolitano de Arte.
  • Luego te dan a elegir entre el Observatorio del Top of the Rock   o el Museo Guggenheim, nosotros fuimos al observatorio.
  • También a elegir entre Estatua de la Libertad e isla Ellis   o los  Cruceros Circle Line, he de decir, que nosotros elegimos la Estatua de la Libertad, pero no subimos a ella, y para ir hasta allí no hacen ningún trato especial por tenerla en la cola para poder subir al barco hacia allí, la cola de espera te la comes como los demás. Tanto a la ida como a la vuelta.
  • Y por ultimo también se puede elegir entre el Memorial y Museo del 11S   o el   Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio, nosotros elegimos el Intrepid.

Sobra decir que elegimos la opción de 6 atracciones, pero hay otra mas barata que únicamente te da acceso a 3 atracciones de las antes citadas, las tres que tu quieras.

Si por ejemplo quieres ir al Guggenheim y además al Top of the Rock, la guía te ofrece descuentos, algo pobres para lo caro que son las entradas pero oye que bienvenidos sean.

La guía se puede comprar o bien por internet o bien en cualquier taquilla de cualquier museo o atracción de la lista. Nosotros lo compramos por internet por evitarnos la primera cola para comprarlo porque algunas son bastantes largas.

Cuando la compras por internet tienes varias opciones mas dinero y te lo mandan hasta casa o bien, el método que hicimos nosotros, que fue ir hasta una de las atracciones para recogerlo físicamente allí, debido a esta decisión tuvimos que cambiar nuestro itinerario, pero realmente es muy cómodo y lo recomiendo.

  • MetroCard. 

Como siempre si no eres de los que alquilan un coche cuando viajan, lo mejor para moverse sin gastar mucho es el transporte publico.

Por tanto es fundamental un buen bono metro y nueva york lo tiene y bastante barato, puesto que nos costo 31$ casi 40 euros mas barato que el que compramos en Venecia algo que nos sorprendió mucho.

La metro card es una tarjeta que te permite viajar 7 días en metro las veces que necesites y quieras sin tiempo limite ni excepción de líneas. Lo cual te permite, no solo ahorrar en transporte si no también sumergirte en la vida neoyorkina.

He de confesar que el metro de allí no tiene color comparado con el de ciudades como Madrid o Londres, está demasiado dejado y mal indicado para ser una ciudad como la de Nueva York.

  • Conversor de tallas. 

Parece una tontería pero es super importante conocer cuál es la conversión de tu talla.

Generalmente en tiendas más céntricas de turistas y de deportes se rigen por S M L XL que al fin y al cabo se entiende, pero si deambuláis por las zonas por las que no hay tanto turista las tallas cambian y creerme ese conversor lo necesitaréis a no ser que queráis tiraros la mañana en una tienda.

  • ¡Buen itinerario!

Y por último lo más fundamental un buen itinerario, el 99% de las veces que hemos viajado hemos modificado el nuestro, pero nunca está demás organizarse y si la ciudad es tan grande como esta, priorizar lo que es imprescindible para ver.

Luego si se sigue o no da igual, lo importante es que al final del viaje todo lo que querías ver lo viste con seguramente algún extra con el que no contabas toparte:)

Anuncios

One response to “¡Consejos para viajar a Nueva York!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s