En nuestra breve escapada madre e hija por Toulouse debo decir que nos lo pasamos realmente bien, sin embargo, cuando viajo con mi chico tiende a ser él quien más o menos decide dónde comemos pero con mi madre eso no es así por lo que el tema comidas siempre me resulta complicado pues tantas opciones a mi siempre me abruman.
Si sois de las personas que les da igual un sitio que otro siempre y cuando se coma bien, se está a gusto y si puede ser no haya que gastarse demasiado, a continuación os cuento a qué restaurantes fuimos nosotras, qué opinión nos provocaron y si volveríamos, para que tengáis de inicio una mini lista de donde sí y donde no y no perdáis tiempo eligiendo o buscando sitios.
Pronto tendréis disponibles todos los posts de nuestra escapada Francesa por Toulouse y Burdeos 😊 estad atentos!
Le Parisien
Nuestra primera comida siempre es lo peor, porque es cuando a mi al menos más me cuensta decidirme, es de los días más cansados y solo quieres comer y descansar pero no a cualquier precio ni cualquier cosa. Es por ello por lo que tardamos un poco en decidirnos pero acabamos mirando la carta y entrando al restaurante Le Parisien.
El menú engañaba puesto que en la puerta tenían una amplia carta pero una vez entrabas tan solo tenían 6/7 platos algo caros que te mostraban rápidamente en una pizarra escrita a mano. Eso de entrada no me gustó y me hizo plantearnos el irnos pero el pensar que teníamos que entonces buscar otro sitio provocó que no nos moviéramos.

El local por dentro era la típica cafetería francesa que se replica en múltiples películas, moderno pero a la vez todo muy en blanco y negro que le daba un toque más elegante y serio.
Pese al frio que ese día llevábamos encima pedimos una ensalada cesar para compartir porque el resto de las cosas de la minicarta que ofrecían o eran muy caras o no nos convencían nada. La verdad es que teníamos miedo de quedarnos con hambre cuando lo pedimos pero para sorpresa nuestra no fue así, de hecho nos sobró comida.
El plato de ensalada era realmente gigantesco ideal para 4 personas si pedís algún otro plato para compartir o individual, pero como plato único tampoco era acto para una sola persona, sí o sí ese platazo era para 100% para compartir.
En total nos costó la comida 16,5 que era el total del plato único que pedimos, ya que pese a que nos temíamos que nos cobraran algún suplemento por compartir como me pasó en Frankfurt estos fueron más legales y nos cobraron el precio unitario del plato solicitado.
Es decir, nuestra primera comida nos salió a menos de 9euros por cabeza y no nos quedamos sin hambre.
*Briconsejo: Tened en cuenta que si pedís agua normal del grifo no os la cobran y os traen una buena jarrita. En muchos restaurantes esta jarra te la ponen casi al instante sin necesidad de pedirla y con eso os podéis ahorrar bastante pues la botella en Francia oscila los 4/5e y el refresco más de lo mismo.
En resumidas cuentas, pese a que la carta engaña pues no te puedes fiar por el menú de la entrada, las raciones son abundantes y teniendo en cuenta que con un plato comen dos no es tan caro, para salir del paso yo creo que está bastante bien.
Tommy´s Diner
Por la noche unas luces de neón llamaron nuestra atención, decidimos entrar a un restaurante se asemejaba mucho al típico Tommy Mells de estilo americano con las camareras vestidas con vestidos a rayas rosa y azul, sofás y luces de neón y carteles americanos por todas partes, de hecho el lugar se llamaba Tommy´s Diner.
La carta era bastante amplia y predominaban las hamburguesas, los batidos y los cócteles. Sin embargo, también tenían una sección de entrantes que casi pasaba desapercibida entre las burgers, perritos y un menú infantil.
Como mi madre y yo somos un poco así comiendo, de las que no suelen comer mucho y les da más o menos igual el qué pedir, así que decidimos pedir todo para compartir.
Por un lado pedimos un combo de entrantes que traía varios palitos de pollo, bolitas de queso, aros de cebolla y patatas asadas. La verdad es que de este macroentrante lo mejor fueron las bonitas de queso, aunque los fingers de pollo no estaban mal pero costaba pillarles el punto. Sin embargo, creo que fue un acierto pues venía poca cantidad, no es un plato para compartir si sois más de 2 o como muchísimo 3, ya que de algunas cosas tan solo había 3 trozos, por lo que si sois muchos algunos no probaréis todo, pero si tan solo sois dos personas creo que es ideal para probar bastantes cosas y no quedaros con hambre. Por otro lado, pedimos también una rica quesadilla de pullet pork que me gusto bastante aunque las he probado mejores, muy normalita pero bien no me arrepiento de la elección que hicimos la verdad. Con ambos entrantes nos quedamos superbién.
A parte decidimos esta vez sí pedir refrescos, una Coca-Cola Zero para mí como siempre y una limonada de pomelo casera para mi madre que estaba de 10. Si lo llego a saber me la pido yo también! 100% Recomendable si vais no os quedéis con las ganas de probar la limonada, fue lo mejor de la cena.


La camarera fue extremadamente simpática sin ser nada pesada, la verdad nos sentimos muy cómodas comiendo allí.
Para pagar tuvimos que ir a la caja y pagar de pie, es algo muy común en muchos países pero que en España no estamos acostumbrados y la verdad se me hace raro. Me gusta tener la experiencia de que te atiendan de principio a fin, no luego tener que levantarte aunque de este modo te vas cuando te apetezca sin esperar a que primero te traigan la cuenta, la compruebes y luego vengan con el datafono o el cambio.
Junto a la barra para pagar tenían un estante de postres que no tenían nada mala pinta pero para nosotras ya era tarde así que nos fuimos sin postrecito.
En total los dos platos para compartir + dos refrescos nos salieron por 28.4e es decir unos 14,2e por cabeza. Nada mal en mi opinión ya que comimos super bien y muy a gusto.
• El segundo día fuimos a Burdeos y como leereís próximamente comimos allí algo rápido por el centro.
Bistro Régent
A la vuelta de Burdeos estábamos tan cansadas que solo queríamos cenar cualquier cosilla e irnos a descansar, así que sin pensarlo mucho entramos en Bistro Régent un restaurante que no tenía mala pinta.
El restaurante estaba bastante lleno cuando entramos pero aún tenía mesas libres, tenía una carta algo extraña en la que solo había bebida y postres y un menú de plato único por 14,9e para no complicarnos la vida, justo lo que íbamos buscando.
El menú se componía de un plato único a elegir entre:
- Pieza de carne a la parrilla
- Filete de magret de pato a la parrilla
- Escalope de salmón fresco a la plancha
- Tartar de ternera
- Tartar de salmón
- Pechuga de pollo con salsa
Todo ello acompañado de patatas y ensalada de lechuga con vinagreta que podías reponer cuantas veces quisieras por 2 euros más por ración.
Ante estas 6 opciones decidimos pedir ambas el magret de pato al punto, aunque podías hacértelo un poco más posteriormente, pues ponían una fuente caliente en el centro de la mesa donde colocaban la comida y te la ibas sirviendo tú mismo.
Los trozos de pato en mi opinión eran muy pequeños, no considero que sea un sitio donde puedas compartir aunque el camarero nos dijo que podíamos pedir solo uno, pero de haberlo hecho en esta ocasión sí que nos hubiéramos quedado con hambre.


Independientemente del plato que elijas salvo los tartares, te los ponen en la misma fuente caliente repleta de su salsa especial que venden aparte incluso para llevar, algo que me sorprendió porque estaba rica pero tampoco era nada del otro mundo. También por 2 euros más como las patatas o las lechugas te ponían salsa extra. Nosotras declinamos esa opción y nos conformamos con la que venía que casi ocupaba más que la propia carne.
Para pagar tenías que acercarte a la barra y allí otro chico te atendía y cobraba, a nosotros nos tocó uno que hablaba español por lo que fue muy fácil indicarle en qué mesa estábamos para que nos cobrara correctamente.
La verdad que cenamos muy bien aunque menos a gusto que la noche anterior, pues el local era mucho más pequeño y había demasiadas mesas para el espacio que tenían provocando que no se pudiera mantener una conversación decentemente. Aún así, no cené nada mal.
A este sitio no llevaría a mi novio por ejemplo, pues el pobre saldría con bastante hambre, pero si vuestro acompañante no es de comer mucho como es mi caso creo que está bastante bien. El plato con dos acompañamientos no me pareció caro pese al tamaño de la ración y el hecho de que fuese una carta breve en ocasiones viene bien, significa que la comida esta rica (pues si solo tienes 6 platos y te salen mal …) y que te la servirán rápido, básicamente por la misma razón.
En total en este local cenamos por 29e lo que equivale a dos platos con guarnición de 14,5e. Nada mal.
Les Américains:
En nuestro último día terminamos comiendo sin saber como en el restaurante Les Américains. Un lugar con una enorme terraza y un interior con bastantes mesas sin llegar a ser incómodo.
El personal era bastante peculiar pues parecía haber una mujer que mandaba más que el resto que nos atendió en primera instancia y que la verdad, no debía tener un buen día pues llevaba una cara de pocos amigos y fue bastante borde y seria. Nos dio el menú del día en una pequeña pizza de mesa y a parte la carta con los platos.
El menú del día se basaba en un primero y segundo a elegir entre dos platos por sección más el postre o simplemente un plato a elegir entre 2 y el postre peeeero sinceramente, ni Google traductor sabía qué platos eran los que ponía en ese papel y el dibujo tampoco ayudaba. Fue la primera vez en todo el viaje que en lugar de francés me pareció leer en chino. Así que directamente pasamos a la carta no fueran a ponernos algo raro y amargarnos el último día.
En la carta había de todo, desde sopas, ensaladas y pasta hasta carnes, hamburguesas y pescados, pero decidimos ir a por lo seguro.
Para tomarnos nota vino un chico que al contrario que su compañera este había hecho arroz, pues estaba la mar de contento, fue muy agradable y simpático y aunque chapurreaba español no le quisimos preguntar que eran los platos que se ofertaban en el menú del día.
Mi madre se pidió un plato de pasta carbonara porque así se le antojó a ella e hizo requetebién pues frente a todo pronóstico estaba riquísima, vamos que porque me dio de probar que sino si lo sé me lo pido yo también. Muy rica la pasta, obviamente nada que ver con las carbonaras que hemos probado en Italia en otras ocasiones ni de lejos pero para ser un restaurante llamado los americanos en Francia tiene mucho mérito. Yo por mi parte, soy aún más básica que mi madre y me pedí unos fingers de pollo *sorpresa* algo que siempre pido cuando no sé que pedir porque es básico, sencillo y rápido y que salga mal es muy difícil. En esta ocasión me pusieron dos trozos de pechuga de pollo rebozada pero que no estaba nada mal mucho mejor que los del restaurante de la primera noche, ahora eso sí, pese a que estaba en la zona de entrantes no es un plato para compartir pues solo venían dos trozos.


En esta ocasión mi madre decidió pedirse un postre, para ello pedimos la carta de postres que nuevamente nos la trajo la borde aunque por suerte el majo nos tomó nota y también se encargó de traernos la cuenta y cobrarnos cuando se lo pedimos.
La carta de postres tenía muy buena pinta y desde mi sitio se veía perfectamente una neverita con varios dulces pero a mi pesar yo estaba llena y no me apetecía ya nada más, pero mi madre fue lista y decidió pedirse una rica crepe con Nutella y una fresa, la verdad que en el postre podrían haberse esmerado más pues estaba rico pero por un poco más de chocolate y alguna que otra fresa más no hubieran caído en quiebran.
En resumidas cuentas creo que a este restaurante quizá no volvería o puede que solo lo hiciese por el plato de pasta que estaba buenísimo, pero por lo demás, los platos como os digo eran complicados de entender y los camareros muy opuestos, te atiende la tía todo el tiempo y te amarga la comida ya os lo digo. Aun así de nuevo es un buen sitio para salir del paso y comer decentemente.
En total en este lugar por dos platos y un postre nos gastamos un total de 25 unos 12’5 por cabeza. Nada mal por lo rico que estaba la pasta.
En total en nuestro paso por Toulouse nos gastamos 98,9 casi 100euros en total por 4 comidas dos personas nada mal.
La verdad es que en Toulouse no es de las mejores ciudades en las que he comido, pero teniendo en cuenta que no nos arriesgamos nada en absoluto en los platos que pedimos puedo decir que salí muy contenta, nada me disgustó y todos los restaurantes fueron bastante acertados pues en ninguno estuvimos incómodas y en todos comimos bien.
Me sorprendió mucho que para lo secos que son algunos franceses, lo agradables que fueron la gran mayoría de camareros que nos encontramos, además destacar que menos en el primer restaurante en todos los demás al menos un miembro del personal hablaba o intentaba hablar algo de español algo que es de agradecer pues en Paris había algunos que no intentaban tan siquiera en hablarte en inglés.

Regálame un dulce en mi próximo viaje
Con lo que cuesta un dulce puedes ayudarme a seguir creciendo y mejorando mi contenido 🙂
1,50 €
- Nueva York que ver y hacer en 4días.
- NIÁGARA, que ver, hacer y cómo llegar – parte Canadiense.
- CATARATAS DEL NIAGARA, Experiencia – parte Estadounidense