Recientemente estuvimos por tierras escocesas y como siempre después de contaros todo lo que hicimos y vimos en nuestro paso por Edimburgo os traigo un nuevo post donde os cuento dónde, qué y cuánto nos gastamos en comer y cenar allí, sobre todo para que os hagáis un idea de qué sitios merecen la pena y cuales mejor que no.
ALCHEMIST
Nuestra primera comida la hicimos en el Alchemist que se sitúa en el Centro Comercial que había al lado de nuestro hotel en la calle Leith St. Este sitio estaba repleto de gente y era bastante mono e instagrameable, de hecho vimos que la mayoría de sus cócteles traían espectáculo de show cooking bastante guay.
En cuanto a la comida la carta era muy chula y moderna con bastante variedad para todos los gustos. Yo no sabía que pedir así que me la jugué con duck spring roll unos rollitos de pato riquísimos que la verdad hubiera repetido porque aunque no me quedé con hambre uno más no hubiera estado mal, los acompañe por un extra de sweet potatoes. Mi chico se pidió una chicken burger que traía un filete enorme y venía acompañada con patatas de sal y pimientos.
En líneas generales creo que acertamos con el lugar, pues salimos llenísimos y muy contentos, la atención fue buena pese a que la chica tenía un acento muy marcado y no se la entendía nada, aún así ella a nosotros si nos entendió y todo estuvo genial. Si fuera de nuevo mi primera vez en la ciudad repetiría este lugar.
Total 37,35 libras unos 42 euros. Poco más de 20e por cabeza



SIX BY NICO
Este fue un restaurante gourmet del que os hablo mucho más en detalle en el post de experiencias gastronómicas!
BUBBA Q
En la Royal Mile, calle principal entre un castillo y otro de Edimburgo, hay sin duda bastantes restaurantes, sin embargo, elegimos comer en uno estilo americano especialista en barbacoas el Bubba Q que pasa algo desapercibido, si no lo vas buscando, pues el local es pequeño y se tiene que bajar unas escaleras para acceder al restaurante.
La decoración era muy chula, tenían cosas de la Ruta 66 que casualmente nosotros acabábamos de realizar, comics e imágenes americanas en la pared, algún que otro peluche de muslo o carne de vaca en general sin ser gore ni nada simplemente era bastante guay. Me gustó el sitio.
En cuanto a la mesa era pequeña pues tenía un sofá de lado a lado y las mesas eran prácticamente individuales si se ponía alguien a comer al lado el espacio interpersonal se veía bastante reducido, por suerte fuimos pronto y para cuando se empezó a llenar y el lugar se puso incómodo para comer ya habíamos terminado. Esto me gustó menos ya que no suelo comer a gusto en cuanto tengo muy pegado al de al lado, así que si sois como yo os recomiendo no ir en plena hora punta si os da igual, el sitio está bastante bien.
Yo me pedí un rico Batido de lotus y debo decir que en esto no fueron fiel a Estados Unidos, pues me dieron una pajita de cartón horrible que me fastidió un poco el disfrute, ya que el batido, que estaba muy rico, era taaan denso que le costaba pasar. Digo que no fueron fieles a Estados Unidos porque allí me hubieran dado 8 pajitas de plástico gordo sin pestañear.

En cuanto a la carta había un poco de todo sobre todo de carne, pues era un sitio más de barbacoa y ahumados, con diversos acompañamientos y combinaciones. Para comer pedimos una bandeja para compartir, concretamente la pitmaster tray que traía pollo, brisquet, costillas y puller pork acompañado de patatas con bacon y mac and cheese que podías elegir a tu gusto. A excepción del pollo, que era pollo sin más todo estaba riquísimo, me gustó mucho las costillas y el puller pork que se deshacía. Creo que las bandejas era la mejor opción pues te permitía comer y probar de todo ideales para compartir.
Creo que es un buen sitio si vas acompañado, pues las raciones son buenas para compartir, si vas solo o eliges un plato para ti solo o te quedarás sin probar muchas cosas o no podrás acabarte el plato.
Total 33,20 libras unos 37 euros. Menos de 20e por cabeza.
BREADS MEATS BREADS
Ultimamente comemos muchas hamburguesas, pero de las buenas, asi que obviamente debíamos probar alguna en Edimburgo ya que íbamos a pasar unos días. En teoría en Bread Meats Breads hacen una de las mejores hamburgesas de la ciudad y fuimos a comprobar si era así.
En cuanto al local comentaros que el personal era muy amable y el local amplio, pese a estar lleno (fuimos con reserva) se podía hablar perfectamente había mucho espacio entre mesas, muchas eran enormes, daba la impresión que estaba diseñado para que fuera la gente en grupos, pues si en España a nivel general las mesas más grandes suelen ser de 4 o 6 personas, allí había varias centrales que fácilmente cabían más de 10 de inicio.
En cuanto a la comida, en primer lugar pedimos unos Pretzels garlic parmesan, que son bolitas de pretzels con parmesano que me parecieron de lo más originales pese a ser básicamente eso, pan y queso, sobresaliente las volvería a pedir si volviera. Después pedimos dos hamburguesas, la black and blue que tenía queso azul y que estaba muy rica pero sin más la verdad, no sé si será que he comido ya demasiadas o qué pero no era nada espectacular aunque rica estaba eso no se niega. Y la hamburguesa bacón cheeseburger que nos dio la misma sensación, rica pero no tanto como para decir la mejor de la ciudad, claro que no probamos más en la ciudad como para juzgar eso. Por último, otra de las cosas que os recomiendo pedir fueron las patatas de acompañamiento, las small poutine que son patatas normales peeeero acompañadas con salsita de carne asada más o menos y quesito estaban deliciosas.
En resumidas cuentas creo que igualmente fue un acierto sobre todo por los acompañamientos, porque aunque las hamburguesas para nosotros no fueron increíbles, estaban ricas pero lo que brillaba y repetiría sin dudarlo fueron los entrantes y acompañamiento que os recomiendo probar. Considero además que es ideal si vais en grupo así que si viajáis con amigos o familia grande aquí no tendréis problemas de espacio a la hora de comer/cenar.
Total con propina 40 libras unos 45 euros. Poco más de 22e por persona.





PAPA G´s
En la excursión de un día al Lago Ness y las Highlands escocesas paramos en Fort Augustus un pueblito muy pequeño que linda con el Lago Ness, allí nos alejamos un pelín de la calle principal y fuimos a comer a Papa G´s.
Pronto tendréis toda la información sobre nuestra excursión en un nuevo post!
Como os decía este restaurante no se encuentra en la calle principal del pueblo donde están prácticamente todos los demás restaurantes, pero como teníamos poco tiempo y llovía decidimos caminar un poco más, tampoco demasiado, y salir de esta calle típica que se encontraba masificada y cuyos restaurantes no tenían muy buenas valoraciones en Google :/ Este restaurante se encontraba dentro de un hotel el Loch Ness Highland Resort.
Cuando llegamos tan solo había una pareja en el restaurante se estaba calentito y los baños amplios estaban hiper limpios. Para traernos la comida fueron algo más lentos pero bien dentro del plazo que teníamos, pues al ir en grupo nos dieron un par de horas para comer y aprovechar para ver la zona y al elegir primero comer no queríamos quedarnos sin tiempo de visitar la zona.
La carta era amplia y tenia varias cosas interesantes, yo me pedí unos macarrones con queso que venían acompañados de una ensalada y un delicioso pan de ajo chiquito y mi chico se pidió una hamburguesa que era descomunal pues tenía varios pisos y además de la carne traía bacon ensalada y mucho queso, acompañado de ensalada de col y patatas.
La verdad es que fueron lentos para traernos la comida, pero estaba tan rica que no importó. Los platos fueron abundantes y con mi ración de macarrones comían dos fácilmente. Es otro de esos sitios en los que si no sois muy comilones con un plato comen 2 porque no escatimaron ni en plato principal ni en acompañamientos.
Para pagar debías hacerlo en una pequeña barra al inicio del restaurante aunque la cuenta si te la acercaban a la mesa. Creo recordar que aquí no dejé propina y que fue uno de los restaurantes donde más llenos quedamos y menos pagamos.
Total 25 libras unos 30 euros. 15e por cabeza.


FRANCO MANCA
Despues de las Higlands llegamos reventados a Edimburgo así que cenamos un poco al azar en un restaurante muy cercano al hotel que tenía una muy buena valoración en Google, tanta que cuando llegamos apenas quedaba una o dos mesas libres para sentarse.
El local estaba hasta las cejas y tenía un aspecto muy modernito y luminoso, tenía el menú tanto en el mantel como en una pizzarra en la pared por lo que no era muy extenso pero ofrecía una gran variedad de pizzas.
Pedimos para compartir un Garlic bread with cheese que una especie de pizza cuadrada, básica margarita de tomate, queso y ajo mucho ajo, de verdad que no sé qué les pasa en Edimburgo con el ajo pero se pasan una barbaridad, aun así estaba bastante rica y de precio muy considerable, pues era grande para una sola persona y no llegaba a 6 libras en cualquier otro restaurante con ese saborazo y tamaño por menos de 10 euros no lo encuentras.
También pedimos una pizza spicy salami que picaba mucho para mi gusto, pero yo es que tolero poco el picante, a mi chico le pareció unos niveles correctos, aun así también estaba muy rica.
Considero que este sitio a nivel calidad precio está de lujo, pues la comida estaba muy rica, la variedad aunque la había para todos los gustos no era excesiva por lo que no tienes que pensarlo demasiado y las cantidades dan perfectas para compartir. 10/10.
Total con propina 24,58 libras unos 30 euros. Aproximadamente 15e por cabeza


En resumidas cuentas nos dejamos aproximadamente 160 libras, sin contar el día especial en el Six By Nico, es decir unas 80 libras por persona que serán aproximadamente unos 90 euros que para cuatro días considero que esta super bien, pues comimos muy bien y no pasamos nada de hambre, todo nos gustó y considero que acertamos con todos los restaurantes algo que, si me seguís desde hace tiempo sabréis que no suele pasar, casi siempre hay alguno del que prescindiría de haberlo sabido.
No he visitado demasiado Reino Unido, pues solo hemos estado en Londres, Liverpool, Dublin y Edimburgo y de todos ellos, este último para mi es uno de los lugares que mejor y más barato he comido, tendremos que seguir descubriendo más lugares para corroborar si es así y ampliar esta lista! 🙂

Regálame un dulce en mi próximo viaje
Con lo que cuesta un dulce puedes ayudarme a seguir creciendo y mejorando mi contenido 🙂
1,50 €