Donde comí en Liverpool

Hace unos días publiqué como fue nuestro viaje por la famosa ciudad de los Beatles, Liverpool 🙂

Hoy os vengo a contar dónde y qué comimos durante nuestra escapada de fin de semana, espero que os entre apetito 🙂

La primera noche llegamos, debido a un retraso en el vuelo, algo tarde por lo que las opciones eran reducidas para cenar y acabamos en un maravilloso Five Guys, (madre mía como en tiempos de pandemia y cuarentena se echan de menos estos sitios). Como es una cadena de hamburguesas ya suponeís que cenamos por lo que no me explayaré más. Pero fue la primera vez que mi mamá lo probaba y con lo criticona que es en los sitios de comida rápido quedó más que satisfecha 🙂


Free state kitchen

Mi chico, experto en comida se encargó de aun sin estar presente buscarnos un buen sitio para comer y mira que si lo encontró. Free State Kitchen es un restaurante pequeño y acogedor en el que efectivamente se hacen las mejores hamburguesas de todo Liverpool 🙂

Este restaurante lo recomiendo encarecidamente. Es cierto que si no vas buscándolo te lo puedes perder por lo que merece la pena estar atentos. Además se encuentra entre la antigua catedral de Liverpool y la nueva metropolitana, localización idónea para realizar una parada, comer y continuar la visita.

Debido a un malentendido yo me pedí unos mac´s and chesse que resulta únicamente se sirven como acompañamiento pero el camarero se adaptó y me los puso como plato normal y mi mamá se pidió una hamburguesa, estando en la mejor hamburguesería de la ciudad que menos. De postre yo lo tenia claro un cheesecake de oreo, pero mi mamá no sabía que quería más allá de una foto que habíamos visto ojeando en internet la carta antes de llegar. De nuevo el camarero fue hiper amable y nos atendió de 10 poniendole a mi madre lo que quería, que resultó ser una copa de helado con tarta, brownie y crema de cacahuete, una bomba vamos, pero a ella le encantó.


PIZZA EXPRESS

Una de las franquicias que no dejabamos de ver por toda la ciudad fue Pizza Express, y tanto mi madre como yo no somos muy de complicarnos la vida eligiendo donde comer o cenar, por eso solemos tener ayuda, así que decidimos probar el restaurante la segunda noche que pasamos en Liverpool.

La verdad es que es un restaurante que en verdad es más elegante de lo que parece, ya que por el nombre y logo nos esperábamos más una pizzería informal, pero no, era un señor restaurante especializado en pizza y pasta.

Para picar nos pedimos unos calamares que cotilleamos de a otra mesa y tenían muy buena pinta, y estaban muy muy ricos la verdad. Después para comer mi mamá se pidió un risotto que estaba rico, pero nada que ver con el que hace mi chico. Y yo, para variar una pizza, en esta ocasión la margarita porque no había de cuatro quesos (una vergüenza) pero en general estaba muy rica.

Quizá en calidad precio me pareció algo caro el restaurante, pero no estaba nada mal la verdad, os lo recomiendo si estáis indecisos, tenéis hambre y no quereis buscar mucho, este es un buen sitio para parar.


PROPER HAMBURGERS

En nuestro último día decidimos aprovechar y recorrer la zona de Liverpool One, por lo que decidimos comer en la zona, como veréis hay un montón de restaurantes diferentes, algunos más pequeños que otros pero todos llaman la atención, estaba lloviendo por lo que todo estaba un poco a rebosar y decidimos meternos en el restaurante Proper Hamburgers, su gran tamaño nos hizo pensar que habría hueco y así fue, poco pero había.

Algo que no me gustó del restaurante fue que a pesar de la amplitud del local, los aseos estaban en el piso de arriba al que se se acedía por medio de unas empinadas escaleras nada accesibles, así que es un detalle a tener en cuenta si como yo, vais con una persona a la que le cuesta subir determinadas escaleras como era mi mamá en este caso. También aunque habia mucho personal el servicio fue muy lento en general.

En este restaurante tenia una carta algo más amplia que los demás restaurantes en los que estuvimos, con la guarnición aparte de casi todos los platos.

Nosotras nos pedimos unos nachos para compartir y luego yo una hamburguesa con batata y mi mamá una ensalada gigantesca super healthy. En este restaurante había muchos platos vegetarianos y veganos, por si os interesa 🙂


Finalmente pasamos poco tiempo en Liverpool como para cotillear más los restaurantes de la ciudad, pero la verdad es que fueron una buenas elecciones y que probablemente repetiría si tuviera que volver, en especial el restaurante Free State Kitchen, por el trato y la calidad sin duda 🙂

Espero que os haya gustado y abierto el apetito, además de haberos creado la idea de que mucha comida local no encontramos en Liverpool asique no lo recomiendo como destino gastronómico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s