Buitrago de Lozoya, encanto cerca de Madrid.

Ahora que llega el buen tiempo muchas son las personas que escapan de las grandes ciudades, aun que solo sea por unas horas.

Si es vuestro caso y no sabéis a donde ir a pasar un dia lejos del ajetreo de Madrid, hoy os traigo un rinconcito de esta provincia que no os podéis perder.

Buitrago de Lozoya, es un municipio a escasos 75kilómetros de Madrid y muy cerca del puerto de Somosierra ideal para pasar un dia tranquilo, comer en un restaurante de comida tradicional o realizar un picnic junto al rio.

¿Como ir? : Yo personalmente os recomiendo ir en coche porque la red interurbana de trasporte de Madrid no es famosa por su puntualidad, aun así hay autobuses desde Plaza Catilla que llegan hasta aquí como el 191. También debido a su localización existen rutas de senderismo para ir en bicicleta.

¿Y Qué tiene de especial para ir hasta allí?

Posee una muralla medieval que rodea todo su casco histórico y esta rodeada a su vez por el río Lozoya. La imagen que se proyecta cuando entras al pueblo es espectacular.

Nosotros entramos al pueblo desde el puente viejo que deja a un lado la vista hacia un precioso puente medieval y al otro su muralla. Debo decir que la estampa de verdad es chulísima al entrar.

La muralla no es excesivamente alta o ancha pero esta muy bien conservada y junto a los demás elementos que han perdurado con el tiempo hace que el pueblo sea un mas medieval.

Nosotros aparcamos a un lado de la muralla una vez pasamos el puente viejo , tuvimos mucha suerte, yo os recomiendo que si vais en coche aparquéis antes de cruzar este puente.

Subimos caminando hacia la plaza central, era pequeña pero tenia un restaurante llenísimo de gente. Desde allí pasamos por la Torre del Reloj a travesando la muralla hasta la Iglesia de Santa Maria del Castillo, la cual no es especialmente grande es muy tipica y eso la da bastante encanto y por 1euro puedes subir a su campanario.

Ya estábamos dentro de la muralla asi que no podíamos irnos sin verla, subir nos costó 2euros, pero vale la pena. No son demasiadas escaleras ( ya sabéis que las escaleras y yo no nos llevamos nada bien) asi que si para mi no son demasiadas para vosotros no son ni un suspiro.

A lo largo de la muralla que no es para nada larga, la parte visitable, se encuentran distintas armas que se utilizaban en la época para la defensa del Alcázar o Castillo, no es que hubiera muchas pero no importaba.

Las vistas desde la eran muy bonitas. Una vez recorrido toda la muralla, bajamos y caminamos hasta el río donde habia una zona ideal para tirarse en el césped y relajarse toda la tarde.


Nosotros no hicimos mucho más, pero en Buitrago celebran varias fiestas medievales a lo largo del año os dejo aquí el link de su pagina de turismo por si os interesa, además tienen un museo Picasso y muchas rutas para senderistas 🙂

Sin duda es un buen lugar para ir un dia un par de horas a respirar aire puro y evadirse del ajetreo que supone una ciudad como Madrid.

Y recordar, siempre turismo responsable, si vais a hacer picnic no os olvidéis vuestra basura en el rio, no queremos que algo tan bonito se deteriore.

Si vais espero que lo disfrutéis 🙂


Donde alojarse: descuento del 10% en booking aquí ; 25€ en airbnb aquí.
Descuento de bienvenida en UBER con el codigo: gnxhv5v2ue 

Si quereis aprovechar la visita: aquí y aquí 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s