Astorga la escapada perfecta.

El ultimo viaje de 2018 fue una escapada de relax a Galicia de pocos dias.

Como el viaje en coche era largo decidimos hacer una parada a medio camino en Astorga y pasar un dia allí.

INCISO SOBRE NUESTRO HOTEL
Nuestro Hotel Via de la Plata Spa, fue magnifico.

El parking era grande, pero le faltaba un ascensor, ya que con las maletas se hacia pesado subir tantas escaleras.

Tuvimos acceso al spa durante 90´era pequeño pero perfecto, tenia todo lo que necesitabas en su justa medida.

Las habitaciones enormes como podeis ver con un desayuno bufé que pese a ser pequeño estaba muy bien.

Sin duda fue un hotel con la perfecta calidad-precio, al que volvería.

Llegamos a Astorga sobre la hora de comer, hicimos el check in y nos fuimos a buscar algún restaurante rico, mientras tanto vimos los alrededores del hotel, ya que se encontraba al lado de la Parroquia de San Bartolomé y a pocos metros del ayuntamiento.

Callejeamos una poco y tras comer nos fuimos a visitar su precioso Palacio Episcopal, obra del famoso Gaudí que no deja indiferente a nadie.

Es una gozada estas ciudades pequeñas que parecen abandonadas a determinadas horas porque puedes disfrutar de la ciudad sin apenas encontrarte a gente paseando.

Para visitar el Palacio hay un horario determinado, asi que para hacer tiempo decidimos dar una vuelta por la ciudad, segunda parada, la Catedral de Santa Maria de Astorga.

Su catedral es impresionante, sinceramente no se cual de los dos enormes monumentos que tiene esta ciudad me gustó más. Esta claro que el Palacio de Gaudí es una pieza única, pero la catedral tenia unos detalles demasiado bien hechos la verdad.

Dando la vuelta a la catedral nos encontramos restos de un aljibe medieval. Desde allí fuimos hasta la Librería Diocesana, que antiguamente fue un seminario callejeando por la pequeña ciudad hasta la hora de poder entrar en el Palacio.

Desde allí fuimos a comprar las entradas para ver el Palacio Episcopal y sus jardines por dentro. La entrada cuesta 5€ si no quieres guía o audio guía. Por un euro mas te dan una Tablet como audio guía y a determinadas horas había visitas con un guía físico.

Disfrutamos completamente solos del palacio tanto por dentro como por fuera. Consta de dos plantas y un sótano con varias exposiciones fijas y una temporal que nos merendamos en poco mas de una hora.

La verdad que supongo que cuanto mas religioso seas mas lo disfrutaras, no obstante valió la pena, porque la verdad es muy bonito por dentro.

Regresamos al hotel para realizar nuestra sesión relajante de Spa antes de cenar, al fin y al cabo este iba a ser una escapada de relax.

Nos arreglamos y fuimos a cenar a un restaurante del que solo habíamos oído buenas criticas, el Restaurante Serrano, sobre el que os hablare pronto. Después volvimos a disfrutar de esta ciudad de noche, que aun a oscuras y con niebla es preciosa.

Astorga es para mí la escapada perfecta, se ve en un dia, se come genial y hay hoteles con muy buena relación calidad precio para disfrutar y relajarse además tienen su propio museo del chocolate.

Asi que si lo teneis en mente o quereis desconectar un fin de semana, Astorga es una idea de diez.

4 comentarios en “Astorga la escapada perfecta.

Deja un comentario