Torrejón Capital de la Navidad´18

Llega una de las épocas que mas me gustan, LA NAVIDAD 🙂 este año ha sido nombrada como capital europea de la Navidad 2018 Torrejón de Ardoz, una ciudad a escasos kilómetros de Madrid y este finde hemos ido a empaparnos de espíritu navideño 🙂 

Las fiestas de Torrejón en estas fechas siempre son famosas por su espectáculo de luces, y siendo este año nombrada capital de la navidad no podía faltar. 

Para ir: Podéis ir tanto en trasporte publico como en coche, ya que han habilitado una gran cantidad de parkings gratuitos. 

Fechas: del 23 de noviembre hasta el 6 de Enero.

Zona: Han dividido el recinto en varias zonas según la temática, nosotros recorrimos todas siguiendo el mapa a la inversa. Comenzando en el recinto ferial. Os dejo aquí el link para que veáis el mapa de las atracciones. 

Nuestra experiencia. 

Nosotros empezamos la visita por la puerta mágica, donde se celebra el espectáculo de luces varias veces al dia y llegamos justo para el comienzo del penúltimo pase. 

Desde allí continuamos por los puestos, donde hicimos parada obligada para unos churros. Esta cubierto y tiene varios puestos de comida, primero tienes que pagar el producto y luego dirigirte hacia el están que los proporciona. 

Saliendo de esta pequeña zona de comida, te encuentras con una de las primeras atracciones, los Kars de hielo. También un Ice Bar y una especia de carpa de October fest al que no entramos, debido a la gran cola que había, pero en el que puedes degustar una variación de cervezas. 

Pasado esto encontrábamos unos pequeños puestos, el primero de todos el de la Fundación Arca de Noé, una asociación benéfica cuyo fin es la acogida y protección de animales abandonados que buscan un nuevo hogar. Nosotros como fieles amantes de los animales y acercándose el cumple de nuestro pequeño, compramos un juguete.  Asi que os animo si pasáis a contribuir un poco para que estos pequeños tengan mucho amor. 

Pasado esta primera zona, comienza la avenida guachis donde se encuentra la casita de papa Noel, cuya entrada es gratuita pero cierra sobre las 9, asi que tenerlo en cuenta si queréis entrar 🙂 toda la avenida esta llena de atracciones para niños, esculturas navideñas y una pequeña zona de food trucks para tomar algo. 

Finalizado esta zona llegamos al Poblado Navideño, donde se encuentran las atracciones para todos los públicos como la noria y el carrusel entre otros.

Desde allí y hasta la plaza España hay numerosos puestos de navidad que finalizan en una pista de hielo para patinar. 

La ultima (o la primera) zona, esta en el centro de la ciudad, donde se encuentra el Belén y otro árbol de navidad. 

La verdad es que es una oportunidad fantástica para disfrutar de una tarde/noche navideña, pese a estar hecha para ir con niños, podeis pasar una buena noche en pareja o con amigos tomando algo en uno de sus múltiples puestos de comida y bebida. 

Un comentario en “Torrejón Capital de la Navidad´18

Deja un comentario