¡Primer viaje del año! Día 3 Copenhague

Ya os he contado como fue nuestra primera y segunda parada del viaje por lo que nuestro tercer dia llegó y nos levantamos con ganas de aprovechar y exprimir la ciudad al máximo.

Dia 3, Copenhague 🙂 

Decidimos coger el metro hasta el Castillo de Rosenborg el cual fue nuestro primer destino. Me parecio un castillo pequeño pero con encanto, aunque lo que mas me gusto sin duda fueron los jardines.

La verdad es que los parques son los que mas me han gustado de todo Copenhague.

Desde allí fuimos andando hasta Nyhavn para volverlo a ver esta vez de dia, y si, es precioso. Creo que no lo mas bonito pero si de lo mejor de la ciudad.

De ahí decidimos comprarnos nuestro tradicional vaso de chupito y mis amigos querían entrar al museo de los Guinness Word Records, por lo que nos dirigimos hacia allí.

Ahí decidimos dividirnos durante el tiempo que vieran el museo, yo me fui con la parte que no entro camino a la Plaza Højbro, encontramos un puesto de gofres en palo que estaban… madre mia. Después Callejeamos por allí hasta que se hizo la hora planeada para comer y encontramos cosas guays por el camino.

Comimos en un restaurante muy sofisticado, es decir caro, pero muy rico cerca del Parlamento. El restaurante se llamaba Krogs Fiskerestaurant, y su menú seria lo que podríamos llamar aquí de tapeo, pero de tapeo caro porque costaba 1 tosta 125 coronas danesas que serán entre 15 o 17 euros, antes de ver el tamaño de la tosta nos dijo el camarero que la gente suele pedirse entre 2 o 3. Nosotros rácanos solo pedimos 1 y un postre que valían 80 coronas es decir, unos 10 euros. Asique podríamos confirmar que el sitio es caro.

Tras el sablazo decidimos ir a ver el Parlamento y sus jardines que desembocaban en una biblioteca. Al salir de allí fuimos al Diamante Negro, como lo llamo un guía muy majo que nos encontramos, otra biblioteca mucho mas moderna.

Al lado de esta estaba una de las 4 sirenitas que hay en Copenhague,  y es que en Copenhague hay 4 sirenitas y un sireno, la original, la operada, la deforme que según nos contaron parece mas bien una especie de Úrsula y la que vimos la triste y además un sireno, que apareció hace unos años hecho por una pareja de homosexuales que querían plasmar la misma historia pero vivida por un hombre.

Tras este dato cultureta, os diré y antes de nada quiero pedir perdón al autor, pero a mi no me gustó nada la Sirenita Triste, me pareció mas que triste traumatizada. Asique con la decepción se nos quitaron las ganas de ir en busca de las otras. Además que ya anochecería enseguida.

Pero antes de nada decidimos ir a ver el  Museo Statens Museum for Kunst y cerca de él estaba tambien el Statens Naturhistorisk Museum no entramos y seguimos nuestro camino hacia el Jardín Botanico o como lo llaman allí el Botanisk Have y solo decir que me en-can-tó pero muchísimo creo que quizá lo que mas de todo Copenhague asique os lo recomiendo con creces y seguro en que verano es aun mas impresionante.  Aunque cierra pronto, tan pronto que nos dejaron dentro jaja pero por poco tiempo.

Decidimos irnos a casa pero antes parar a comprar un poco de alcohol para tomarnos algo por la noche tranquilos en casa, porque llevábamos en el grupo al típico que dice “yo no bebo cerveza porque no me gusta, pero a copas os tumbo” os dejo que imaginéis como termino su noche jaja

Decidimos cenar antes en un restaurante que no os pongo ni el nombre porque no merece la pena, era un restaurante de pizzas y hamburguesas que salvo a mi a ninguno le sentó bien asique no os lo recomiendo. Aunque he de decir que era hiper barato.

Tomamos algo en casa y disfrutamos de una larga e intensa noche, aunque deberíamos de madrugar porque …

Suecia nos esperaba 😉 

 

Anuncios

5 respuestas a “¡Primer viaje del año! Día 3 Copenhague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s