Zagreb,

Si estáis pensando en una ciudad con encanto para visitar estas navidades, Zagreb es el lugar perfecto y os vengo a contar porque y todo lo que vimos allí 🙂

Hace un par de Navidades antes de volver a España decidimos hacer un viaje corto a Zagreb. Se que en Croacia lo que mas de moda esta es Dubrovnik, pero lo que no mucha gente sabe de la Capital Croata es que posee uno de los mejores mercadillos navideños que hay además de bonitos lugares que visitar, lo que lo hace perfecto para ir en vísperas de navidad.

Zagreb es la ciudad mas grande de Croacia y aun así es muy cómoda de ver andando, lo que supone un ahorro en transporte.

Comienza el viaje

Como de costumbre cuando viajábamos desde Eslovenia, cogimos el tren que hasta Zagreb son algo menos de 3 horas lo que dura el trayecto, pero los paisajes que te ofrecen esos trenes merecen muchísimo la pena aunque tardes un poco mas en llegar.

Debido a la época del año en la que nos encontramos, decidimos planificar el viaje pasando allí la noche. Digo lo de la época porque en estas fechas Zagreb tiene un mercadillo impresionante, de hecho ha sido premiado en varias ocasiones como el mejor de europa.

Nos alojamos en el hotel Best Western Premier Hotel Astoria, paralelo al centro, un hotel en el que repetiría el viaje la verdad 🙂

Nada mas llegar a Zagreb impresiona todo desde su estación de tren, la cual me gusto mucho, hasta la impresionante visión despejada de un parque que atraviesa tres avenidas principales, y en medio de este dos edificios impresionantes, el Art Pavilion y el Strossmayer Gallery of Old Masters. 

En este gran parque se instala una parte del mercadillo de navidad, el cual va acompañado en la parte delantera del Art Pavilion de una enorme pista de patinaje.

Subimos toda la calle para arriba, sinceramente Zagreb es bastante sencilla para visitar, tolo lo tiene por asi decirlo en las misma recta y, cerca de esta, en sus paralelas están los museos.

Subiendo hasta la plaza Ban Jelačić, donde instalan la segunda parte del mercadillo, tienes varias salidas, una de ellas dirige hacia la Catedral de Zagreb y desde allí se puede callejear hasta la famosa Iglesia de San Marcos y sus alrededores donde se esconden mas museos e iglesias conmemorativas como la Iglesia de Santa Catalina.

Noche navideña.

¿Sabéis esas pelis típicas de navidad en las que nieva la gente va feliz por la calle, hay un mercadillo con luces, muérdago y un montón de arboles de navidad?. Si podéis visualizarlo, en Zagreb podéis vivirlo, porque fue exactamente así la noche que pasamos allí.

Me hubieran gustado mas casetas, pero las que había eran ideales, estaba hasta la casita de Papa Noel, aunque no se como lo llaman allí. Se respiraba un ambiente navideño que da gusto solo de recordarlo.

Mas que fotos paseamos, compramos bollitos recién hechos de chocolate y disfrutamos de la noche 🙂

Ultimo día.

Aprovechamos para ver un poco mas aquellos lugares que no habíamos visitado, hasta terminar en un pequeño barrio de casitas bajas, tiendas típicas y restaurantes de comida tradicional.

Como en el 99% de las veces mi chico, quien se encarga de buscar sitios ricos de comida típica de verdad, eligió el restaurante. Por supuesto él pidió comida típica, y yo intente acertar con algo que me gustase.

Tras la comida dimos una última vuelta por los puestos y los museos de alrededor hasta llegar al hotel para irnos, por el camino pasamos por un mercado de fruta y verdura enorme y abarrotado.

Se lo que estáis pensando al ver un resumen de las fotos que hice, y SI es una tienda de chucherías o algo así, esa casita tan mona a lo Hansel y Gretel, pero no pude entrar, mi fuerza de voluntad por una vez hizo su trabajo. Aunque fallo de camino al hotel en un puesto del mercadillo navideño, cosas que pasan.

Espero que os haya gustado y os anime a visitar Zagreb esta navidad, o en cualquier época del año, claro. Es sencillo y como de ver, además de estar bastante bien conservada, cada callejuela encierra algo único, asique id a disfrutarlo, perderos y empaparos del espíritu navideño que posee Zagreb.

Anuncios

One response to “Zagreb,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s