Ljubljana en 1 día.

Ljubljana es una de las ciudades europeas que no te puedes perder si vas a visitar Europa. Puede que sea porque fue el primer viaje que hicimos en el Erasmus o por como me impresiono cuando llegamos, pero es sin duda una de mis ciudades favoritas de toda Europa.

Y además hace poco se cumplió un año de nuestra visita y probablemente sea mi numero uno en los viajes que hemos hecho. Ojala a la gente le guste tanto como a mi.

Decidimos ir a Ljubljana puesto que nuestro Erasmus fue en Eslovenia, y para quien no lo sepa Ljubljana es su capital, por lo que ya que estábamos allí no podíamos no ir.

Desde Maribor (donde nosotros vivamos y de la cual ya os hablare) se tardan aproximadamente unas dos horas en tren, algo menos incluso, por lo que decidimos ir y volver en el dia y por supuesto ver el máximo posible de cosas.

Mi consejo es que si vais a Eslovenia y os queréis mover por allí pero no queréis alquilar un coche, lo mejor sin duda es el tren, tarda mas pero realmente vale la pena. Los paisajes son realmente impresionantes y bonitos.

Comienza el viaje.

Como ya he dicho fue un viaje corto pero intenso, cogimos un tren a las 7:45 desde la estación de Maribor y nos costo 22€ cada uno ida y vuelta en el día, (bastante bien de precio si no lo comparamos con otros viajes con un trayecto similar).

Si no sabéis como comprar los billetes de tren dentro de Eslovenia, http://www.slo-zeleznice.si es la pagina de trenes que tienen allí, como la renfe podríamos decir. (Os lo pongo como dato porque en el Erasmus a la gente, incluida a mi, nos costaba al principio encontrar como sacar billetes por Eslovenia de tren)

La llegada allí fue algo desconcertante puesto que donde nos dejo el tren no había oficina de turismo e íbamos a la aventura, sin mapa únicamente con la idea en la cabeza de lo que queríamos ver, pero ni idea de como llegar allí. Asique en vez de preguntar, decidimos andar sin rumbo fijo. (suena lógico)

Al rato de andar y no ver nada en especial que nos diera alguna señal de que íbamos por buen camino, encontramos a una profesora con un grupo de niños, asique decidimos seguirlos (porque si) hasta que llegamos a una calle en la que se abrían diversos callejoncillos, pues bien, vimos al fondo de uno de ellos un Buster ( un Golden rubio, que no os extrañe que hable de Busters al referirme a esta raza de perros) subido a una estatua de un perro.

Como nos hizo gracia fuimos en dirección al perro (como veis actuamos siempre con mucha lógica) bueno pues aceptamos el ir en esa dirección, el callejón finalizaba en la calle Petkovškovo nabrežje, que para que nos entendamos mejor, es una de las principales calles peatonales, por la que desde allí vayas en la dirección que vayas puedes ver cosas importantes de Ljubliana. entre esta calle y su paralela esta el rio.

Os describiré la escena, de un callejón cutre se abren a nuestros ojos un castillo de fondo impresionante, el rio y el mercado justo enfrente, osea que fue como WOW ni nos creíamos donde estamos, todo era súper bonito.

Si vosotros no quereis arriesgaros a perderos podeis contratar un tour bastante completo y chulo aquí.

Decidimos ir en primer lugar al Castillo, es pequeño pero precioso y esta en lo alto por lo que decidimos comprar un billete para subir en teleférico para ahorrarnos el paseíllo.

El Castillo de Ljubliana.

La entrada al Castillo por lo general es gratis, lo único que te cobran es si quieres acceder a ciertos sitios, por ejemplo, ver un video resumen de su historia o subir a una torrecilla muy mona con un agujero desde que podías ver la altura a la que estabas y alguna exposición mas que había dentro del castillo. Todo esto mas la subida y bajada en el teleférico, nos costaron 7€ cada uno.

Aquel día estaba como loca de contenta, y cuando llegamos al castillo me gusto tanto que iba correteando por todos lados, decidimos ver tooodo el castillo e ir como por orden desde la entrada hasta la capilla que tenia el castillo, con un techo pintado impresionante y un cura que por un módico precio te escribía con letra bonita tu nombre (nosotros pasamos del cura).

El castillo es muy mono y desde las torres tienes unas vistas espectaculares de Ljubljana, si mirabas a la derecha tenias todo el mercado impresionante y toda la ciudad y si mirabas a la izquierda todo era bosque frondoso.

Quisimos subir a la torre del reloj para ver el mirador que había en lo mas alto, pero solo llegamos hasta la altura del reloj (que ya es una altura maja eh).

Tras eso nos tomamos un refrigerio en el bar del castillo situado en la plaza que este tiene en el centro, al parecer se celebran bodas allí y todo (que bonito, aunque barato no debe de ser).

Mas de Ljubljana

Tras la euforia de lo bonito que era el castillo (aunque no hicimos buenas fotos de él) bajamos a ver la ciudad. Una de las cosas que caracterizan a Ljubljana, es también su mercado llamado Trznica, que se sitúa entre dos grandes y famosos puentes, el de los dragones, que tiene cuatro impresionantes dragones en cada esquina del puente, y el triple puente, llamado así porque se divide en tres.

El mercado es enorme, cuando fuimos tenia como varias partes, una de comida, otra de ropa y alimentos mas vegetales y frutas y luego una pequeña parte de flores y suvenires. Era muy chulo la verdad aunque había muchas palomas.

*ANECDOTA* una paloma volando se choco conmigo y me dio en la cabeza y no, no fue gracioso.

Después de ver el mercado y los dos puentes vagamos por las calles súper chulas un estilo que no se suele ver mucho por España, y comimos por la zona, vimos el ayuntamiento, así como la Catedral de San Nicolás.

Coincidió además que se estaban realizando como una serie de pruebas para los juegos de invierno (o eso creo) y estaba todo lleno de gente.


En definitiva fue un viaje corto pero bastante completito ya que nos dio tiempo a ver si no fue todo la gran parte de la ciudad.

A mi como ya he dicho me gusto muchísimo esta ciudad y opino que perfectamente se puede ver en un dia, no obstante si queréis hacer noche y verlo con mas tranquilidad, es una ciudad con un muy buen ambiente nocturno y la decoración navideña por la noche hace que la ciudad todavía sea mas bonita.

 

 

Anuncios

2 respuestas a “Ljubljana en 1 día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s