Monasterio de El Escorial, planes cerca de Madrid.

La Comunidad de Madrid es enorme y ofrece multitud de planes distintos para disfrutar del buen tiempo y dejar atrás el ajetreo de la gran ciudad.

Como ya sabeis tengo una sección en el blog dirigida a planes que hacer por Madrid, una sección donde os hablo de mis experiencias realizando esos planes por primera vez y es que Madrid tiene un enorme potencial que en verano hay que explotar.

Hace poco os deje un plan para hacer en el centro de la capital para hacer con amigos o familia , también teneis otros planes como visitar el autocine pero hoy os traigo un plan para ir un poco mas lejos de la ciudad.

Como ya os conté cuando visitamos Buitrago de Lozoya, la Comunidad de Madrid tiene muchos sitios de interés sin necesidad de salir de sus lindes, asique hoy os cuento como fue nuestra escapada al Monasterio del Escorial.

Sigue leyendo

Experiencia Escape Room.Cosas que hacer por Madrid.

Hoy os vengo a traer un post distinto a los habituales, esta vez os traigo un plan diferente para hacer por Madrid, como bien sabeis tengo una sección solo de experiencias y muchas de ellas se basan en cosas que hacer en o cerca de esta gran capital que esta llena de posibilidades.

El último plan que os traje para pasar un dia cerca de Madrid fue ir a Buitrago de Lozoya un pueblo con encanto y hoy os traigo un plan totalmente diferente en el que solo necesitaras buena compañía y ganas de pasarlo bien resolviendo enigmas.

Os hablo de las escape rooms que tan de moda se han puesto en los últimos años, yo todavía no habia vivido esa experiencia y tras completar mi primera escape room vengo a animaros a probarlo como me gusta hacerlo, contándoos mi experiencia y dándoos ideas para hacer después.

Múnich en 3 días.

Hace poco hice mi segunda escapada del año, esta vez de la mano de mi madre con quien ya viajé el año pasado tanto a la capital alemana como a Oporto.

Esta vez repetíamos país, volvimos a Alemania concretamente a Múnich.

Ya sabéis que el año pasado visité esta ciudad, pero fueron unas pocas horas debido a una escala en nuestro viaje hacia Copenhague que me dejó con ganas de conocer más esta ciudad, asi que allá que fuimos.

Hoy os vengo a contar que hicimos y vimos durante esos dias.

Más informacion

Salzburgo en un día.

Durante la escapada a Múnich decidimos pasar un dia en una ciudad proxima, concretamente en Salzburgo, la última ciudad grande de Austria que me quedaba por conocer.

Desde Múnich se tarda unas dos horas aproximadamente y es una ciudad que perfectamente se ve en un día ya que es pequeña y tiene todo el casco histórico y sus monumentos más emblemáticos muy próximos unos de otros.

Hoy os vengo a contar cómo fuimos y qué vimos e hicimos por Salzburgo 🙂

Sigue leyendo

Buitrago de Lozoya, encanto cerca de Madrid.

Ahora que llega el buen tiempo muchas son las personas que escapan de las grandes ciudades, aun que solo sea por unas horas.

Si es vuestro caso y no sabéis a donde ir a pasar un dia lejos del ajetreo de Madrid, hoy os traigo un rinconcito de esta provincia que no os podéis perder.

Buitrago de Lozoya, es un municipio a escasos 75kilómetros de Madrid y muy cerca del puerto de Somosierra ideal para pasar un dia tranquilo, comer en un restaurante de comida tradicional o realizar un picnic junto al rio.

Sigue leyendo

Donde comí en Praga.

Como ya visteis nos hemos ido a ¡Praga! una ciudad que nos ha encantado, si no lo sabíais recordar que podéis leer nuestro viaje de tres dias por esta capital checa para que os entren las ganas de visitarla 🙂

Como llevo haciendo ya un tiempo, os cuento en un post aparte dónde y qué comimos para que toméis ideas de lo que podéis encontraros asi como el presupuesto al final que nos gastamos en comer y cenar.

Nuestro viaje fue cortito, pero aun así probamos sitios muy dispares entre sí. A continuación os dejo un pequeño resumen de los restaurantes donde comimos y nuestras impresiones al respecto.

Recordar que os enlazo sus paginas en los nombres para que los echéis un ojo 🙂
Sigue leyendo

Experiencia Ático by Ramón Freixa.

Todos los años por mi cumpleaños hacemos algo especial, normalmente siempre nos vamos a comer a un restaurante que a mi me guste, el año pasado decidimos innovar y conocer otras experiencias gastronómicas.

Fuimos al restaurante … del que ya os hable en mi post sobre la experiencia gourmet  si habéis leído el post sabréis que fue una experiencia nueva para nosotros que nos dejo sentimientos encontrados y nos quedo una espinita clavada llamada postre.

Sigue leyendo

La Isla de la Toja y El O´Grove.

Hoy os cuento como fue nuestro viaje de relax que decidimos hacer en navidad para descansar y descubrir nuevos lugares de nuestra tierra.

Como ya sabréis los que me seguís en redes sociales, la ultima escapada del año fue a Galicia, haciendo nuestra primera parada en Astorga, ciudad que nos impresiono demasiado para bien. Y a la que decidimos parar para ver debido a las horas de viaje en carretera que teniamos por delante.

El grueso del viaje estaba en la Isla de la Toja, donde queríamos ir desde hace tiempo para comprobar si también podemos viajar a sitios tranquilos y de relax.

Sigue leyendo