Buitrago de Lozoya, encanto cerca de Madrid.

Ahora que llega el buen tiempo muchas son las personas que escapan de las grandes ciudades, aun que solo sea por unas horas.

Si es vuestro caso y no sabéis a donde ir a pasar un dia lejos del ajetreo de Madrid, hoy os traigo un rinconcito de esta provincia que no os podéis perder.

Buitrago de Lozoya, es un municipio a escasos 75kilómetros de Madrid y muy cerca del puerto de Somosierra ideal para pasar un dia tranquilo, comer en un restaurante de comida tradicional o realizar un picnic junto al rio.

Sigue leyendo

Donde comí en Praga.

Como ya visteis nos hemos ido a ¡Praga! una ciudad que nos ha encantado, si no lo sabíais recordar que podéis leer nuestro viaje de tres dias por esta capital checa para que os entren las ganas de visitarla 🙂

Como llevo haciendo ya un tiempo, os cuento en un post aparte dónde y qué comimos para que toméis ideas de lo que podéis encontraros asi como el presupuesto al final que nos gastamos en comer y cenar.

Nuestro viaje fue cortito, pero aun así probamos sitios muy dispares entre sí. A continuación os dejo un pequeño resumen de los restaurantes donde comimos y nuestras impresiones al respecto.

Recordar que os enlazo sus paginas en los nombres para que los echéis un ojo 🙂
Sigue leyendo

Experiencia Ático by Ramón Freixa.

Todos los años por mi cumpleaños hacemos algo especial, normalmente siempre nos vamos a comer a un restaurante que a mi me guste, el año pasado decidimos innovar y conocer otras experiencias gastronómicas.

Fuimos al restaurante … del que ya os hable en mi post sobre la experiencia gourmet  si habéis leído el post sabréis que fue una experiencia nueva para nosotros que nos dejo sentimientos encontrados y nos quedo una espinita clavada llamada postre.

Sigue leyendo

La Isla de la Toja y El O´Grove.

Hoy os cuento como fue nuestro viaje de relax que decidimos hacer en navidad para descansar y descubrir nuevos lugares de nuestra tierra.

Como ya sabréis los que me seguís en redes sociales, la ultima escapada del año fue a Galicia, haciendo nuestra primera parada en Astorga, ciudad que nos impresiono demasiado para bien. Y a la que decidimos parar para ver debido a las horas de viaje en carretera que teniamos por delante.

El grueso del viaje estaba en la Isla de la Toja, donde queríamos ir desde hace tiempo para comprobar si también podemos viajar a sitios tranquilos y de relax.

Sigue leyendo

Razones para ir a Astorga. Su gastronomía.

En nuestra ultima escapa de 2018, hicimos una parada de un dia en Astorga, ciudad que nos pillaba de camino hasta nuestro destino final del viaje, La Toja en Galicia.

Nunca había estado pero descubrí que quiero volver. Y la principal razon es su gastronomía.

Hoy os vengo a hablar de dos restaurantes, el primero, donde comimos, con un menú casero asequible de 15euros y el segundo, donde cenamos, futuro aspirante a estrella Michelin de visita obligada.

Sigue leyendo

Experiencia NFL´18

Como ya sabéis nos gusta el futbol americano!

Hace un par de años decidimos ir con dos amigos a Londres a ver un partido del equipo de mi chico contra el que me gusta a mi, ¿casualidaaad? Yo, lo dudo 🙂 

La experiencia fue muy guay, con ella comencé mi blog, y nos permitió visitar Londres por primera vez, aunque lógicamente no verlo todo. 

Con motivo de la Super bowl que se jugara muy pronto os vengo a contar como fue la Experiencia NFL del año 2018 🙂 

Sigue leyendo

Londres en 3 dias.

Hace dos años comencé mi blog tras volver de mi primera experiencia en Londres, post con el que inicié este bonito proyecto. Hoy dos años después he vuelto a ir allí por la misma razón, pero a conocer distintos lugares, pero vuelvo a casa igual de contenta y con la misma sensación de haber aprovechado bien el viaje.

Os vengo a contar cual fue nuestro itinerario de dos dias por Londres, ya os advierto que no quisimos volver a ver lo mismo, por lo que no fuimos a ninguno de los lugares a los que fuimos la primera vez. 

Como ya sabréis fuimos por que la NFL trae varios partidos al años allí y mi chico es hiper fan y dada la buena primera experiencia que tuvimos decidimos volver.

Teniendo esto en cuenta, como eran solo tres dias, aunque uno técnicamente se pierde en el partido, debíamos organizar muy bien el tiempo para aprovechar nuestra visita al máximo y asi lo hicimos 🙂

Comienza la aventura:

Pequeña reseña sobre nuestro hotel.

Nuestro hotel estaba situado en el barrio de Notting Hill, concretamente era el New Linden Hotel.

El hotel muy moderno no era la verdad, solo un ascensor para cuatro plantas, y las llaves se debían de dar y pedir en recepción al entrar y al salir del lugar, y en el desayuno no había suficientes mesas para todos los huéspedes, por lo que si llegabas en “hora punta” te podía tocar esperar de pie.

La habitación no estaba mal para un fin de semana, pero para el precio que pagamos era bastante pésima, una cama grande pegada a la pared era algo incomoda y no había apenas espacio para moverse ya que te levantabas de la cama y estabas en la mesa. El armario bastante pequeño y por supuesto no había ni aire ni minibar.

El baño estaba bien la ducha lo mejor sin duda, aun así el lavabo demasiado pequeño hasta para una persona sola.

El desayuno muy básico, poca bollería, que si ya habéis leído algún que otro post sabréis que soy muy de dulces. A pesar de todo desayunamos decentemente los dos dias. Pero el problema de las pocas mesas y espacio fastidiaba un poquito.

Aunque este hotel no os lo termino de recomendar, recordar que si estáis buscando alojamiento, en este enlace os dejo un 10% de descuento en Booking 🙂

https://www.booking.com/s/34_6/d3814aa7

Y si sois mas de apartamentos os dejo en este otro 25€ para que empecéis a buscar un buen Airbnb 🙂

www.airbnb.es/c/veronicab7811

Primer dia

Llegamos sobre la hora de comer y teníamos muy claro que queríamos comer en un shake shack, un lugar de hamburguesas que amamos y mucho cuando fuimos a Nueva York y teníamos ganas de volver a probarlo.

Pusimos rumbo desde nuestro hotel andando hasta allí y vimos parte del itinerario que llevaba meticulosamente apuntado.

Comenzamos por visitar la parte norte de Hyde Park, concretamente fuimos a los Jardines Memorial de Diana. Caminamos hasta llegar a Marble Arch, un arco de mármol que hace esquina entre Hyde Park y Oxford Street y por el que durante años solo lo cruzaban nobles y reyes ya que formaba parte del Palacio Real, pero con el tiempo fue trasladado. 

Vimos todo Oxford Street entrando como la otra vez en todas las tiendas de deporte, tuvimos suerte de encontrarnos con un jugador firmando pero no era demasiado importante para nosotros y continuamos callejeando un poco hasta llegar a Carnaby Street y de ahí a Chinatown, donde cerca se hallaba nuestro restaurante elegido. ¡Spoiler! si habéis ido al de Londres y vais a ir a NY, cualquiera de Nueva York le da mil vueltas, estaba rico pero no tan rico. 

Decidimos ir andando después de comer y callejear por el Soho hasta una de las callejuelas mas coloridas de la ciudad que actualmente se esta poniendo muy de moda, el callejón Neal´s Yard. 

Como quería visitar lugares a los que la primera vez ni nos planteamos la posibilidad de ir, asique cogimos el metro para ir a ver el callejón de Warren News 

Warren News es un callejón de no mas de 50 metros que antiguamente servía como cuadras o alojamientos para el personal, era la parte trasera de grandes casas y que a dia de hoy mantienen sus fachadas y te trasporta a otra época. Actualmente se ha vuelto una zona un tanto codiciada. 

Volvimos a por el metro y fuimos a nuestro ultimo objetivo y destino del dia, Candem Town, sinceramente, no me gusto. Había demasiada gente para mi gusto,(como en todos lados) pero lo que hizo que no me gustara fue que si estaban las tiendas que todos hemos visto en fotos con los carteles y tal pero las tiendas estaban demasiado orientadas a los turistas, me esperaba tiendas originales y me encontré muchas tiendas de souvenirs mas que otra cosa y eso me decepciono un poco. 

No estuvimos mucho por que no nos parecía que mereciera mas la pena estar ahí, decidimos volver al hotel y cenar allí algo de picoteo que compramos en un super cercano.

*INCISO SOBRE EL TRASPORTE*

Podeis compraros la Oyster card que cuesta 5libras y es una tarjeta recargable que sirve tanto para el metro como para el autobús. Al igual que la tarjeta trasporte de Ámsterdam, podeis devolver la tarjeta cuando finalicéis el viaje o quedárosla ya que no caduca ni la tarjeta ni el saldo que tengáis. Nosotros la guardamos y aun teníamos 5 libras que nos vinieron de perlas. 

Segundo dia

El segundo dia lo empleamos en ir a Wembley donde se disputaba el encuentro todo os lo contaré muy pronto en un post de experiencias deportivas, estad atentos.

También encontré mi lugar favorito de todo Londres 🙂 si quereis saber cual fue podeis leerlo aquí. 🙂

Tercer dia

Nuestro ultimo dia teníamos mucho que hacer pero también muchas horas asi que solo rezabamos porque el tiempo nos acompañara para poder disfrutar un poquito mas de Londres.

Salimos del hotel sobre las 10:30 y pusimos rumbo a nuestro primer objetivo Notting Market, pero antes paramos en una iglesia ortodoxa griega que estaba a poco mas de 4 minutos de nuestro hotel, un desvio pequeño que nos podíamos permitir.

Una vez vista, pusimos rumbo a Notting Hill para ver las famosas casas pintadas de colores pastel, y su pequeño mercado instalado en una colorida calle. 

Después quisimos ir a Holland Park, un inmenso parque que te aísla del mundo, nos recordó a un pequeño Central Park silencioso y lleno de ardillas. La verdad es que uno se puede perder fácilmente, quisimos conocer este parque porque queríamos ver el Kioto Garden que se encuentra en su interior, y la verdad me gustó pero me esperaba otra cosa mas grande y espectacular, como lo que vimos en Bruselas por ejemplo. 

Desde allí cogimos un autobus hasta Alexander Hall, donde nos adentramos en otro parque durante un buen rato, vimos la estatua de Peter Pan y disfrutamos del paisaje. 

Volvimos a coger el bus para ir a Trafalgar Square, aunque es uno de los imprescindibles de Londres solo pudimos verlo de pasada la primera vez, asique fuimos a conocer esta famosa plaza. 

En uno de los laterales se encuentra una plaquita que explica al detalle la plaza y los edificios que se encuentran en ella, detalle que me gusto bastante. 

Comimos en el Planet Hollywood cerca de allí, yo nunca había ido a uno, teníamos hambre y pocas ganas de decidir, asique fuimos y comimos mac and chesse, yo en formato tradicional y mi chico en una hamburguesa, un rico postre y muuucho pan de ajo, que nos encanta. 

Volvimos de nuevo hacia Trafalgar para coger un nuevo autobus hacia la Catedral de St Paul, debido al tiempo limitado que teniamos no entramos. Dimos una vuelta y cruzamos el famoso Millenian Bridge para pedir un UBER desde allí ya que nos salia casi 40 libras mas barato que en el otro lado del puente. 

Una curiosidad del puente es que un artista ecologista local esta trasformando los sucios chicles que tiran al suelo en diminutas obras de arte, nosotros lo vimos pintando pero no supimos realmente que hacia hasta que poco despues nos fijamos en que le puente estaba lleno de chicles que habian sido pintados. Después de cruzar llegó nuestro UBER y nos fuimos al aeropuerto, fueron tres dias cortos pero bastante intentesos 🙂

Londres nos gusta mucho para este tipo de escapadas deportivas, tiene un monton de cosas para ver y hacer, pero también un montón de gente como todas las grandes ciudades. Yo os recomiendo ir un par de dias, pero no es un destino prioritario para nosotros salvo por la oferta deportiva que nos encanta. 

Donde alojarse: descuento del 10% en booking aquí ; 25€ en airbnb aquí.
Descuento de bienvenida en UBER con el codigo: gnxhv5v2ue