Experiencia Escape Room – Madrid.

PLANES ALTERNATIVOS POR MADRID.

A continuación os vengo a traer un post distinto a los habituales, esta vez os traigo un plan diferente para hacer por Madrid, como bien sabéis tengo una sección solo de experiencias y muchas de ellas se basan en cosas que hacer en o cerca de esta gran capital que esta llena de posibilidades.

El último plan que os traje para pasar un día cerca de Madrid fue ir a Buitrago de Lozoya un pueblo con encanto y hoy os traigo un plan totalmente diferente en el que solo necesitaras buena compañía y ganas de pasarlo bien resolviendo enigmas.

Os hablo de las escape rooms que tan de moda se han puesto en los últimos años, yo todavía no habia vivido esa experiencia y tras completar mi primera escape room vengo a animaros a probarlo como me gusta hacerlo, contándoos mi experiencia y dándoos ideas para hacer después.

En Madrid hay infinidad de salas de Escape Room de diversas temáticas y para distintos tipos de personas, dificultades y grupos.

Generalmente se tiende a ir en grupo, también porque a mayor participantes menor precio por persona y mayor es la diversidad de salas a las que puedes acceder. Nosotros como solo éramos dos, teniamos limitadas muchas salas, sobretodo por el precio, ya que al ser dos tiende a ser mas caro.

Nosotros fuimos a MAD Escape Room cuyo metro mas cercano para llegar es Canal, hay que reservar previamente y tiene tres salas con distintas temáticas, nosotros escogimos la de la Locura de Goya y no, no era necesario saber mas que lo básico de la vida del pintor que muy amablemente te resumían antes de comenzar la inmersión en la sala.

Nuestra experiencia

Llegamos allí y el chico fue extremadamente amable, hablaba mucho y no nos consiguió quitar el miedo pero nos animo y nos trato estupendamente. Nos explicó la dinámica y nos informó de que estaría a nuestra disposición durante el juego para darnos pistas si las necesitásemos (que las necesitamos) y ayudarnos en la inmersión.

Nos costó pero logramos resolver el enigma y salir airosos, para ser la primera vez el chico nos dijo que esta sala tenia dificultad 8/10 asi que nada mal. La verdad nos divertimos un montón aunque hubo momentos en los que nos sentimos algo tontitos puesto que las cosas mas simples nos costaron bastantes y las difíciles las pillamos super rápido.

Al terminar te sacan unas fotos para el recuerdo ya que dentro de estas salas no puedes tener móviles y tienen habilitadas unas taquillas para que dejes seguras tus pertenencias.

¿QUÉ HACER DESPUES?

Nosotros reservamos en el Escape Room a una las 12:10 y planeando que íbamos a estar cerca de una hora decidimos reservar para comer en un sitio cercano. Finalmente tardamos bastante mas de lo previsto ya que el chico nos dejo tiempo extra y luego estuvimos un rato hablando con él.

Decidimos ir al Mercado de Vallehermoso que esta a pocos minutos andando del MAD Escape Room y tiene varios sitios para comer, nosotros reservamos en San Pietro Pizza & Craf Beer que tenían una buena oferta en el Tenedor y sin la oferta tienen un menú por 10euros muy rentable ya que incluye bebida y cualquiera de sus pizzas.

Pedimos la de pepperoni y la San Pietro que tiene una masa negra y que estaba riquísima.

Os dejo por aquí mi código de amigo de la app TheFork para que tengáis 10 euros al reservar por primera vez 7DD6969B espero que lo aprovechéis 🙂

Después cogimos metro hasta Sol y fuimos a probar los famosos helados del Ice Wave, en esta heladería puedes elegir el topping que quieras, por ejemplo filipinos y oreo (como yo) y con ello te hacen un helado enrollado muy rico. El único fallo de este sitio es que lo hacen con una base de helado de yogurt que camufla un poco el sabor de los demás ingredientes.

Después lo mejor que podeis hacer es turisturear por el Centro 🙂

Nosotros paseamos por la Plaza Mayor que hacia mucho que no iba, el mercado de San Miguel, Ópera, Sol, Callao y Gran Via hasta Plaza de España. Pero Madrid tiene muchísimos sitios para pasear y visitar.


En definitiva si estáis cansados de los mismos planes de verano buscaros buena compañía e ir a poner a prueba vuestras habilidades lógicas que ya veréis como tenéis una experiencia de 10 que podeis compaginar con un monton de actividades ya que no perderéis mas que un par de horas.

¡Por cierto! si queréis aprovechar y hacer algún free tour o actividad os dejo aquí y aquí unas buenas recomendaciones para hacer por Madrid 🙂

Regálame un dulce en mi próximo viaje

Con lo que cuesta un dulce puedes ayudarme a seguir creciendo y mejorando mi contenido 🙂

1,50 €


2 comentarios en “Experiencia Escape Room – Madrid.

Deja un comentario