Harry Potter The Exhibition.

Hace varios meses prorrogó su estancia en Madrid «Harry Potter The Exhibition» hasta el 2 de abril para los fans de Harry Potter como yo, así que es una oportunidad increíble poder ver una parte de esta maravillosa saga.

A continuación os cuento cómo fue esta maravillosa experiencia!

Probablemente toda mi generación que fue a la que más marcaron estas películas ya hayan ido, pero si todavía no lo habéis hecho, no se que hacéis que no vais:)

Os he contado mil veces lo fan friki que soy y la ilusión que me hizo en mi visita a Londres ver lugares mencionados en los libros y películas, asique hoy os vengo a contar mi experiencia en la exposición.


  • Compra de entradas:

Aprovechando que han ampliado el tiempo que estará la exposición en IFEMA también ham aumentado el precio de sus entradas, pero no es excesivamente caro. Puedes comprar la entrada con o sin audio guía y en función del día y la hora que quieras ir.


  • Entrada:

Aunque la entrada a la exhibición tiene un aforo limitado, se entra en grupos pequeños pero una vez dentro el aforo se disuelve un poco y se mezclan diversos grupos. Puesto que una vez dentro puedes quedarte todo el tiempo que quieras. Esto último dificulta un poco la posibilidad de verlo todo con tranquilidad.


  • ¡La expo! 🙂 :

Sinceramente me lo esperaba mucho mejor asique como principal consejo deciros que no os creéis expectativas previas, y lo disfrutéis.

La entrada es Chulísima, hay un gran portón y tras él una chica te da la bienvenida y te coloca el sombrero. Una vez el sombrero ha seleccionado tu casa, pasamos a otra salita con imágenes de las 8 películas y nuevamente nos dan la bienvenida 🙂

IMG_5720

Y por fin comienza la exposición entre humo ¡spoiler! : ⇒ aparece el vagón de tren impresionante  ⇐ a mi sinceramente fue lo que más me gustó de toda la exposición por eso os lo pongo de esta forma tan cutrona para disfrutéis de la sorpresa 🙂

Una vez pasado eso, entramos en un gran salón dividido por varias secciones, los cuadros y la señora Gorda rompiendo la copa por un lado, la habitación de Ron y Harry con sus pertenencias y las distintas clases de magia con sus respectivos atrezos mezclados con trajes.

Esta primera parte estaba muy chula, aunque me pareció algo caótica, todo estaba muy mezclado, trajes de unas pelis con cosas de las distintas clases de magia y hechicería. Aún así se pudo ver muy bien.

La segunda parte de la expo, comienza con todas las equipaciones de Quidditch que han salido en las películas, las que usaron cada una de las casas y también las que se usaron en el mundial, además de la propaganda del evento y escobas.

Había una parte interactiva para jugar al Quidditch 🙂

Después estaba lo que para mí fue lo mejor de la exhibición, la casa de Hagrid, la cabaña era muy cuca y tenia todas sus cosas típicas ^^

Junto con la parte destinada a Hagrid estaba el bosque prohibido y alguna criatura mágica, como Aragog, Buckbeak y un minotauro entre otros.

Una vez vimos esta parte nos adentramos en la parte oscura de la exhibición, trajes de mortífagos, los Horocruxes y atrezo donde salía el señor oscuro.

Esta parte estaba mucho mas organizada que la primera de las clases. El problema como siempre es que había demasiada gente y no se podía ver todo perfectamente. Aun así fue una de las partes que mejor se podían disfrutar. Eso si, las fotos con tan poca luz no salían nada bien.

De ahí nos dirigimos al gran comedor, por el camino las banderas de las distintas casas, los trajes para el baile de Navidad y por supuesto las normas que implantó nuestra querida Dolores Umbridge *nótese la ironía* (Aunque siempre dicen que un personaje o mas bien actor es bueno cuando consigue que le cojas manía)

New Generic

Una vez que entramos en el gran comedor, había un montón de cosas, la verdad es que el popurrí era muy grande y no se sabia a donde mirar.

Estaba el cáliz de fuego y atrezo de esa película, por otro lado un montón de dulces de los hermanos Wesley, varitas, Doby, los trajes de los profesores y por supuesto las Reliquias de la Muerte 🙂 y mil cosas mas.

Después de esto la espada de Gryffindor en una pared carteles de se busca en otra y FIN. La tienda.

Si, señores, termina así, para mi fue como: ¿y ya esta?, me falto una salita final menos revuelta de cosas, ya que la entrada a la exhibición fue tan ¡wow! la salida aunque por supuesto sabíamos que acabaría en una tienda, podría haber sido mas chula.

La tienda era mas grande que alguna de las salas, pero era de esperar. Yo no compre nada, porque cuando fui a Londres me puse morada 🙂 aun así había chuches que en la tienda de Londres no había, por lo demás el merchandising era el mismo que había en aquella tienda.

En definitiva, la exhibición a mi me gustó, aunque esperaba que fuera mucho mejor, el sistema de pases estuvo muy bien organizado, pero luego dentro de las salas había demasiada gente y dificultaba disfrutar bien de las cosas. Deberían, en mi opinión, haber organizado mejor las salas, quizás mas pequeñas y ordenadas que no grandes y revueltas. La entrada fue genial pero la salido tuvo un sabor algo amargo.

Os animo a que vayáis a disfrutarlo estas últimas semanas que quedan, porque enseguida se irán de Madrid y si no podéis (o no queréis) costearos un viaje a los estudios esto será lo mas parecido que podréis ver.

 Espero que lo disfrutéis 🙂


Regálame un dulce en mi próximo viaje

Con lo que cuesta un dulce puedes ayudarme a seguir creciendo y mejorando mi contenido 🙂

1,50 €

4 comentarios en “Harry Potter The Exhibition.

Deja un comentario